jueves, agosto 21, 2025
16.6 C
Bogota

«Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá sufre el rigor por la COVID-19»

Así titula y describe La W Radio la situación económica por la que pasa la Basílica sede de «La Patrona de Colombia», Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Esta es la información:

El rector del Santuario Mariano Nacional de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fray Carlos Mario Alzate, aseguró que los gastos mensuales del santuario son de $90 millones para pagar la nómina de 57 empleados, servicios públicos y alimentación.

«La gente del común piensa que los eclesiásticos no pagan impuestos, ni servicios, ni salud y estamos sufriendo con el resto de la población colombiana los mismos rigores de esta situación, y nosotros no tenemos ahorros».

Fray Carlos Mario Alzate

Según el fraile, escasean los ahorros y están buscando un préstamo, ya sea con una institución de la iglesia o el banco para poder enfrentar la situación, porque cree que la situación va a ser crítica hasta diciembre, y la mayoría de parroquias dependen de la ofrenda y los oficios religiosos.

Sobre la nómina de los 57 empleados, Fray Alzate [dice] no quieren despedir a ninguno y se han acogido a la ayuda que está ofreciendo el gobierno de los salarios», explicó el religioso.

Sobre la situación de los vendedores informales y el comercio dijo que es bastante dramática en Chiquinquirá. “Los recursos escasean y hace poco hubo un plantón de vendedores que comercializan reliquias religiosas».

Para esta compleja situación, dice el fray Alzate la dimensión espiritual también es importante, además de la asistencia, acompañamiento y de gestión de recursos que reciben los más necesitados que sufren de bajos estado de ánimo.

«Tenemos habilitados teléfonos de línea directa para que hablen con un sacerdote, se desahoguen un poco, liberen el estrés, tenemos unas estrategias para que la gente no se sienta sola, y se fortalezca en sus lazos familiares», cuenta.


[mks_col][mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:[/mks_one_half][mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE: [/mks_one_half][/mks_col]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

El Vaticano ha respaldado la expulsión de una comunidad tradicionalista en Nueva Zelanda

El Vaticano respalda la decisión del obispo Michael Gielen de expulsar a la comunidad de misa latina Sons of the Most Holy Redeemer de la diócesis de Christchurch, Nueva Zelanda.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

León XIV pone freno a la Pachamama: “no se puede ser esclavo ni adorador de la naturaleza”

El Papa Leo XIV advierte contra la idolatría de la naturaleza durante reunión de obispos amazónicos, reafirmando que el cuidado del medio ambiente debe equilibrarse con la doctrina cristiana.

Un hombre llamado Mohamed Mohamed viola a mujer inconsciente frente a una iglesia de Nashville. La víctima murió poco después.

Una mujer sin hogar de 34 años murió tras ser violada por Mohamed Mohamed frente a una iglesia en Nashville. Bomberos presenciaron el ataque y detuvieron al agresor.

¿Obispo de Mayagüez veta al padre Javier Olivera Ravasi por “ultraconservador”, mientras ha permitido a abortistas y ateos?

El obispo de Mayagüez, Ángel Luis Ríos Matos, lidera veto de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña contra visita del sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi por sus posturas "ultraconservadoras".

Temas

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Mercyhealth pagará US 1 millón a empleados sancionados por rechazar vacunas COVID

Mercyhealth pagará $1 millón tras demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades por despedir y retener salarios a empleados que rechazaron la vacuna COVID por motivos religiosos.

Relacionados

Secciones