Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una polémica base de datos financiada con fondos federales bajo la administración Biden ha sido criticada recientemente por catalogar al grupo Students for Life of America (SFLA) como una «organización terrorista».
La base de datos, llamada Perfiles de Radicalización Individual en Estados Unidos (PIRUS), es operada por el Centro Nacional para el Estudio del Terrorismo y Respuestas al Terrorismo (START) de la Universidad de Maryland. Supuestamente realiza un seguimiento de la «actividad criminal ideológicamente motivada» y los «extremistas» conocidos hasta 2021.
Sin embargo, el sitio The College Fix informó que el PIRUS registró a dos miembros de SFLA (Estudiantes por la vida de América) que fueron arrestados en 2020 por escribir con tiza «las vidas de los negros nonatos importan» en una acera. Esto los pone en la misma categoría que supremacistas blancos, grupos yihadistas y otras amenazas, a pesar de que su protesta fue pacífica.
Students for life of America, aparece bajo la etiqueta ‘Terrorist_Group’ en el conjunto de datos sin procesar.
The College Fix
La portavoz de SFLA, Kristi Hamrick, criticó esta etiqueta diciendo que esto no es más que:
«Un intento de manchar la reputación de estudiantes pacíficos que ejercen su derecho a la libertad de expresión para abogar por las madres y sus hijos, nacidos y no nacidos».
Kristi Hamrick, Portavoz de la SFLA.
Expertos en antiterrorismo también expresaron su desacuerdo con la categorización. El ex subsecretario adjunto de Justicia, John Yoo, señaló que escribir mensajes con tiza en las aceras está muy lejos de la definición del FBI sobre terrorismo doméstico.
Los investigadores pueden crear y aplicar cualquier definición de ‘terrorismo’ que deseen (..) El FBI define terrorismo interno como «actos violentos y criminales cometidos por individuos y/o grupos para promover objetivos ideológicos derivados de influencias domésticas, como aquella de naturaleza política, religiosa, social, racial o ambiental.
John Yoo, Ex fiscal general.
Por su parte, la ex jefa adjunta de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, Elizabeth Neumann, indicó que el PIRUS no refleja cómo el DHS suele ver la «radicalización» en ningún bando del debate sobre el aborto.
Neumann señaló que la descripción que hace START de los pro vida no se parece a como el DHS suele ver la «radicalización» en cualquier bando político.
El ex subsecretario de Educación, Gary Bauer, calificó la etiqueta hacia SFLA como un «intento de demonizar y criminalizar a grupos y puntos de vista provida y profamilia normales». Resaltó que la base de datos no menciona al militante grupo provaborto Jane’s Revenge, que ha perpetrado vandalismo y amenazas.
En conclusión, la inclusión de activistas pacíficos provida entre terroristas en una base de datos financiada por fondos federales bajo Biden ha provocado rechazo. Se considera un intento de estigmatizar injustamente las creencias de quienes abogan contra el aborto.
Fuente:Biden-Funded National Database Lists Pro-Life Students as Terrorists – LifeNews.com