viernes, agosto 22, 2025
14.7 C
Bogota

Advierten sobre película «Padre Pío»: simpatía con el marxismo e imágenes no aptas para ver en familia

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En un artículo publicado en Catholic Review, el crítico de cine John Mulderig advierte a los espectadores sobre posibles malentendidos causados por el título de la película «Padre Pio», dirigida y coescrita por Abel Ferrara.

En lugar de ser un perfil del santo titular, interpretado apasionadamente por Shia LaBeouf, la película retrata la ciudad de San Giovanni Rotondo, en Apulia, y su monasterio capuchino en el período inmediatamente posterior a la Primera Guerra Mundial.

Si los cinéfilos buscan una hagiografía edificante, deberían buscar en otro lado. El guión de Ferrara, escrito junto a Maurizio Braucci, incluye además contenido gráfico que no se recomienda para diversas edades y temas que provocarán confusión en quienes no estén plenamente catequizados.

La película muestra la lucha del Padre Pío contra visiones satánicas tormentosas, así como las tensiones sociales italianas que eventualmente prepararán el terreno para el surgimiento del fascismo.

Estas tensiones se personifican en el adinerado y corrupto propietario de tierras local, Renato (Brando Pacitto), por un lado, y por otro un grupo de virtuosos socialistas, personificados en el joven Luigi (Vincenzo Crea), quien aspira promover la revolución social.

El guión sugiere que es posible una armonía entre el marxismo y el cristianismo, al tiempo que dentro de los muros del refugio franciscano hay una convivencia incómoda e inestable. El origen de la ambigüedad de la película es su pretensión de ser respetuosa, tanto con la espiritualidad cristiana como con el espíritu revolucionario anticlerical.

Pretensión que se refleja en la conmovedora escena en la que Padre Pío recibe los estigmas, al tiempo que muestra al párroco local, Don Anselmo (Piergiuseppe Francione), un devoto aliado de los corruptos y opresores, bendiciendo sus armas con agua bendita antes de enfrentarse a los virtuosos comunistas.

Desafortunadamente, tal caricatura está en línea con el enfoque torpe de la película en términos de historia e ideología. Es una lástima que la actuación entregada de LaBeouf, como es bien sabido, su participación en este proyecto lo ha llevado a convertirse al catolicismo, esté envuelta en un contexto ideológico tan pesado.

La película contiene violencia sangrienta breve pero intensa, comportamiento demoníaco, desnudez posterior, referencias al incesto, varios términos ofensivos y un par de expresiones vulgares. La clasificación de OSV News es A-III — para adultos. La calificación de la Motion Picture Association es R — restringida. Menores de 17 años requieren acompañamiento de un padre o un adulto responsable.

Fuente: Movie Review: ‘Padre Pio’ – Catholic Review

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Una feligrés rescata la hostia consagrada en medio de brutal ataque a una capilla en Valencia

Una mujer rescató la hostia consagrada durante un violento ataque en una capilla valenciana, donde una persona con supuestos problemas mentales causó destrozos y agredió a varios fieles.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones