fbpx
Actualidad Espiritual Fe Insólito Testimonios

Un “pesebre” para las procesiones de Semana Santa

¡Difunde la cultura de la Vida!

Pasen nada más, y… ¡sorpréndanse!

¡Difunde la cultura de la Vida!

Circula por whatsapp. No hemos podido establecer su procedencia, al parecer, de un hogar católico de España, en el que alguien se tomó el trabajo de hacer una especie de “pesebre”, pero centrado en la Semana Santa.

Nos explicamos: con una cantidad de figuras que representan a las cofradías, monaguillos, sacerdotes, fieles, banda marcial, militares, y los distintos “pasos” de una procesión, dispuestas por grupos y en orden de procesión, sobre una mesa con un mantel blanco y decorada al frente con un moño azul, quien lo hizo pone una música de fondo semejante a la que se usa durante la procesión de prendimiento del Señor en la noche del Jueves Santo, y luego, con su cámara de video, graba un recorrido panorámico.

El resultado es sorprendente y conmovedor. Un auténtico “pesebre” para las procesiones de Semana Santa, que logra paliar la sensación de vacío que nos deja esta cuarentena, en la que la abstinencia y el ayuno de los Sacramentos incentivan, al menos en algunas personas, iniciativas tan preciosas como ésta.

Esperamos enterarnos de quién es el autor. Mientras tanto, nuestra sincera felicitación y sentido agradecimiento por este maravilloso regalo de fe y esperanza a los católicos y al mundo. Una procesión “urbe et orbi”, y universal.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.