Actualidad

Francisco equipara las protestas de ‘Black Lives Matter’ con “el Buen Samaritano”

BLM
Escrito por Redacción R+F

¿En qué podrían ser comparables y, menos aún, equiparables ‘Black Lives Matter’ y el Buen Samaritano?

Sus protestas con frecuencia se convirtieron en disturbios, y los grupos afiliados al movimiento tienen posiciones anticatólicas, incluso sobre el aborto.

Ofrecemos a continuación la traducción del artículo titulado “El Papa Francisco equipara las protestas de Black Lives Matter con el Buen Samaritano – LifeSite (lifesitenews.com)”, escrito por David McLoone.

El escrito recoge las recientes y extrañas declaraciones de Francisco con las que, de nuevo, desconcierta, esta vez al equiparar las protestas de BLM con el “Buen Samaritano”.

En él, su autor resume todas y cada una de las posturas y actividades del Movimiento ‘Black Lives Matter’, demostrando así lo lejos que están en la realidad y en su formulación de cualquier posible comparación con alguna actividad encomiable y, mucho menos, equiparable a la ejemplaridad paradigmática que para la fe y los creyentes ha supuesto siempre la parábola del Buen Samaritano.



El Papa Francisco compara las protestas de ‘Black Lives Matter’ con “el Buen Samaritano”

Las protestas con frecuencia se convirtieron en disturbios, y los grupos afiliados al movimiento tienen posiciones anticatólicas, incluso sobre el aborto.
Francisco
Papa Francisco – Foto por Sean Gallup/Getty Images

David McLoone | Lun Oct 18, 2021 – 2:04 pm EDT

CIUDAD DEL VATICANO (LifeSiteNews)– En un discurso ante el Cuarto Encuentro Mundial de Movimientos Populares el sábado, el Papa Francisco abogó por las destructivas “protestas” que estallaron a raíz de la muerte de George Floyd en 2020, describiendo a los involucrados en el movimiento como “samaritanos colectivos”.

Los comentarios del Papa se produjeron como parte de un discurso más largo sobre justicia social, parte del cual dedicó a instar a “todos los grandes laboratorios farmacéuticos” a abrir sus patentes sobre los pinchazos de COVID-19 como “un gesto de humanidad”, a pesar de su conexión con el aborto.

Sus comentarios fueron dirigidos a los miembros de los movimientos populares, una iniciativa creada por el Papa y que se describe a sí misma como “organizaciones de base y movimientos sociales establecidos en todo el mundo por personas cuyos derechos inalienables al trabajo decente, la vivienda digna y la tierra fértil y la alimentación son socavados, amenazados o negados rotundamente”.

Francisco se dirigió a los miembros como “poetas sociales”, ya que dijo que “tienen la capacidad y el coraje de crear esperanza donde parece que solo hay desperdicio y exclusión”.

Comparando los movimientos populares con el Buen Samaritano que se encuentra en el Evangelio de San Lucas, el Papa dijo que recuerda la muerte de George Floyd, el afroamericano de 46 años que murió a manos del policía de Minneapolis Derek Chauvin, cuando piensa en la famosa parábola.

“¿Sabes lo que me viene a la mente ahora cuando, junto con los movimientos populares, pienso en el Buen Samaritano? ¿Sabes lo que te viene a la mente? Las protestas por la muerte de George Floyd”, dijo Francisco.

LifeSiteNews se comunicó con la Oficina de Prensa de la Santa Sede para obtener aclaraciones sobre los comentarios del Papa, pero no recibió una respuesta de inmediato.

La parábola del Buen Samaritano cuenta la historia de un hombre que viaja de Jerusalén a Jericó, interpretado por los padres de la Iglesia como descendiente de la gracia al pecado, y así el hombre es robado y herido en su camino hacia la perdición. Él es un símbolo de toda la humanidad, según los padres, ya que se mueve en la vida y es vencido por el pecado, por la obra del Diablo, o simplemente por las exigencias de la vida.

El sacerdote y el levita que, al ver pasar al hombre, son símbolos de la Antigua Alianza: aunque son buenos, son incapaces de salvar. El samaritano, el rechazado por los judíos como ciudadano de clase baja, es un símbolo de Cristo, según los padres de la Iglesia. Él viene a pesar del rechazo del mundo, para sanar y rehabilitar al hombre caído.

En el caso de George Floyd, quien fue aprehendido y posteriormente murió en un arresto agresivo, Francisco pone a Floyd en el lugar de la humanidad, y las protestas (a menudo descendiendo a disturbios) que se levantaron alrededor de su muerte en el lugar de Cristo.

Dando por sentada la motivación caritativa, el Papa Francisco dijo que “está claro que este tipo de reacción contra la injusticia social, racial o machista puede ser manipulada o explotada por maquinaciones políticas o lo que sea, pero lo principal es que, en esa protesta contra esta muerte, ¡estaba el Samaritano Colectivo que no es tonto!”.

“Este movimiento no pasó al otro lado del camino cuando vio la lesión a la dignidad humana causada por un abuso de poder”, continuó el Pontífice, y agregó que “los movimientos populares no son solo poetas sociales sino también samaritanos colectivos”.

En comentarios a LifeSiteNews, el Dr. Peter Kwasniewski, columnista católico y experto litúrgico, dijo que las palabras del Papa demuestran una de dos cosas: “O Francisco es asombrosamente ignorante de la verdadera naturaleza de BLM, una organización marxista que no se preocupa por seguir la ley civil o incluso la ley natural y cree en fomentar la revolución y revertir el racismo, o está mostrando sus verdaderos colores marxistas y anticatólicos”.

Kwasniewski agregó que durante mucho tiempo durante el pontificado de Francisco, ha sido “difícil reconciliar los comentarios improvisados del Papa e incluso algunos de sus documentos oficiales con las enseñanzas perennes del catolicismo”, pero que ahora “parece que estamos entrando en un período de ‘guantes apagados’ donde el Papa se alinea abiertamente con las tendencias más liberales y anárquicas de la época”.

Estos llamados samaritanos, según el Papa, han sido vinculados a casi todos los más de 570 disturbios que se desataron en 47 estados el verano pasado después de la muerte de George Floyd. Alrededor de 30 personas, incluidos niños pequeños y padres de niños pequeños, perdieron la vida en esos disturbios o debido a los disturbios más amplios.

En un tweet eliminado desde entonces, el prominente portavoz de BLM, Shaun King, pidió en junio de 2020 la eliminación y destrucción de “todos los murales y vidrieras de Jesús blanco, y su madre europea, y sus amigos blancos”.Final del formulario

“Son una forma burda de supremacía blanca”, agregó King, diciendo que las imágenes que representan a Cristo como blanco fueron “creadas como herramientas de opresión”, y ahora se usan como “propaganda racista”.

Las protestas provocaron lesiones a más de 700 agentes de policía y daños récord por valor de $ 1-2 mil millones solo entre el 27 de mayo y el 8 de junio de 2020.

No solo los daños han sido tan costosos materialmente, sino que los principios sobre los cuales BLM pretende operar socavan la ley natural y contrastan con los ideales del catolicismo.

Un grupo afiliado al movimiento Black Lives Matter apoya el aborto, la homosexualidad y el desmantelamiento de “la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente”.

En un manifiesto en línea previamente disponible titulado “Lo que creemos”, los organizadores de Black Lives Matter, Patrisse Khan-Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, dijeron que ellos y sus seguidores se han liberado del “pensamiento heteronormativo” y exigen “justicia reproductiva”. Desde entonces, la entrada ha sido eliminada del sitio web, siguiendo el escrutinio de los medios.

“Fomentamos una red de afirmación queer. Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos de las garras del pensamiento heteronormativo, o más bien, de la creencia de que todos en el mundo son heterosexuales (a menos que revelen lo contrario)”, escribieron en ese momento.

Además, el grupo afirmó que se le debe, y por lo tanto exige, “justicia reproductiva [es decir, aborto] que nos da autonomía sobre nuestros cuerpos y nuestras identidades, al tiempo que garantiza que nuestros niños y familias sean apoyados, seguros y capaces de prosperar”.

Mientras tanto, se estima que el 40 por ciento de todos los abortos en los Estados Unidos son buscados por mujeres negras, lo que significa que BLM apoya la eliminación anual de más de 344,800 vidas negras cada año.


Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.