fbpx
Fe Iglesia Insólito

CORREDENCIÓN de la Virgen María: ¿Puede el PAPA contradecir el MAGISTERIO TRADICIONAL de la IGLESIA?

Para Francisco Maria no es Corredentora
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

“En la Audiencia General del 24 de marzo, el santo Padre Francisco rechazó el atributo de corredentora para la Santísima Virgen María, contradiciendo el Magisterio tradicional que, durante milenios vienes reconociendo la participación que tuvo en la redención de la humanidad”.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Así titula el Centro Cultural Cruzada este interesante video en el que su Director, Luis Fernando Escobar Duque, cita diversas fuentes autorizadas en materia teológica y dogmática, que examinan y se pronuncian con claridad sobre la correlación existente entre el hecho de ser “Llena de Gracia”, “Medianera de Todas las Gracias” y “Corredentora”. Así mismo, entre la correlación que existe entre los nombres y las misiones específicas de María y de Jesús.

Cita varios textos y pronunciamientos del Magisterio perenne, tradicional y actual de la Iglesia con respecto al rol y la cooperación de María como Corredentora.

A continuación, el planteamiento a partir del cual se propone la pregunta: “¿Puede el PAPA contradecir el MAGISTERIO TRADICIONAL de la IGLESIA?“. Porque la cuestión y la contradicción quedan claramente expuestas: es imposible que una sucesión de Papas, de Santos Padres y la infalibilidad del Magisterio caigan así en una ruptura a partir de una homologación teológica interreligiosa. Por eso se citan las fuentes y se hace la valoración dogmática, teológica y disciplinar de la intervención del Papa Francisco, claramente opuesta a toda la enseñanza vigente.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.