fbpx
Actualidad Análisis Fe

Video: “Alarmas de un tercer pico de contagios son pretexto para PROHIBIR una vez más la Misa Dominical”

Templos cerrados y restricciones
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Es indispensable actuar en consecuencia, y recurrir a los medios jurídicos que estipulan el respeto de nuestros Derechos, de las Libertades Constitucionales y de nuestra Conciencia, que no puede ser puesta en “Estado de Sitio”.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Un interesante análisis hace el Director del Centro Cultural Cruzada, Luis Fernando Escobar Duque, con respecto a las restricciones que, con motivo de un tercer pico de contagios, se centran fundamentalmente en el cierre de los templos, por cuenta de los toques de queda totales de los fines de semana.

Retomando los hechos acaecidos en Colombia y en distintos lugares del mundo, se evidencia un empecinamiento en mantener cerrados los templos y alejados a los fieles de la Santa Misa y de los Sacramentos. El balance deja mal parados tanto a los gobernantes como a las autoridades eclesiásticas que, sencillamente, bajaron la cabeza a los dictados del Ministerio de Salud.

En suma, una cuarentena que trajo consecuencias sociales, familiares, económicas y aún de salud mental para los ciudadanos. Pero las más nefastas han sido las espirituales, debido a que a los fieles se les ha privado del servicio de la Cura de Almas, y a Dios del Culto y reverencia que le son debidos.

En fin, el horizonte, especialmente político, es el de un claro abuso de la autoridad civil; y en el ámbito espiritual, de la autoridad canónica y de la práctica litúrgica. ¿Cuáles son los caminos a seguir? ¿Aceptar la impostura de una supremacía de la autoridad civil sobre la espiritual? ¿Resignarnos sin más al arrinconamiento de la práctica y expresión de la fe?

Es indispensable actuar en consecuencia, y recurrir a los medios jurídicos que estipulan el respeto de nuestros Derechos, de las Libertades Constitucionales y de nuestra Conciencia.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.