Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
SAN ANTONIO, Texas.- Este miércoles, Mathew Wiessing fue sentenciado a 40 años de prisión tras declararse culpable del asesinato de Michael Echaniz, un profesor y entrenador de 23 años que fue baleado cuando salía de su apartamento en San Antonio en 2022.
Wiessing se había molestado porque su exnovia había comenzado a salir con Echaniz. El crimen conmocionó a la comunidad escolar, ya que la víctima era maestro y entrenador en Great Hearts Forest Heights.
En una impactante declaración durante la audiencia de sentencia, John Echaniz, padre de Michael, habló durante más de 20 minutos sobre el dolor que la pérdida de su hijo había causado en su familia. Sin embargo, al final le dijo a Wiessing «Te perdono» y le regaló un rosario azul como el que solía usar su hijo.
«Michael llevaba un rosario azul como éste en su muñeca. Me gustaría que tuvieras esto», expresó John Echaniz. «Aunque no puedas llevarte este rosario en particular, vas a un lugar oscuro y espero que la oración pueda ser una luz para tu oscuridad».
La emotiva escena provocó lágrimas entre los presentes en la sala. El gesto de perdón del padre de la víctima hacia el asesino de su hijo fue ampliamente elogiado en redes sociales.
«Ese nivel de perdón sólo se puede alcanzar con una fe profunda», tuiteó el arzobispo de San Antonio. «Dios puede sacar bien incluso del mal más atroz», añadió en otro tuit.
Wiessing deberá cumplir al menos la mitad de su condena de 40 años antes de poder optar a libertad condicional.
El caso ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas y la violencia en Estados Unidos, donde se producen miles de muertes anuales por este tipo de crímenes.