jueves, agosto 21, 2025
16.5 C
Bogota

Providas acusan a policía de Washington D.C de violación a la Primera Enmienda

Pro life activists arrested 1
Pro life activists arrested 1

La policía de Washington D.C. violó la Primera Enmienda  cuando los oficiales arrestaron a dos activistas contra el aborto que escribían «Black Preborn Lives Matter» (Las Vidas de los negros por nacer importan) fuera de una sede de Planned Parenthood, dijo uno de los activistas a  «Tucker Carlson Tonight» el  lunes.

«Esta es una violación de nuestro derecho a la Primera Enmienda«, dijo Warner DePriest, un empleado de Students for Life of America (SFLA). «Esto es discriminación desde el punto de vista».

Las imágenes de video muestran a la policía advirtiendo a DePriest y a la líder estudiantil de SFLA, Erica Caporaletti, que serían arrestados si continuaban usando tiza en la acera fuera del Centro Planned Parenthood Carol Whitehill Moses en el noreste de DC

SFLA afirma que la policía de DC les otorgó un permiso para pintar en la calle, así como un aviso verbal de que no se les impediría pintar en la calle. La organización agregó que las autoridades solicitaron específicamente que usen pintura temporal.

Sin embargo, DePriest sostiene que cuando llegó al centro a las 5 am del sábado, la policía dijo que no podía pintar «Las vidas de los no nacidos negros importan» («Black Preborn Lives Matter») en la calle.

Varias ciudades de los EE. UU., Incluyendo Washington DC, han permitido pintar graffiti y murales comisionados oficialmente en su paisaje urbano en apoyo del movimiento Black Lives Matter, con la alcaldesa Muriel Bowser yendo tan lejos como para volver a bautizar una sección de dos cuadras de 16th Street NW como «Black Lives Matter Plaza.»

«La ciudad parece estar cubierta de graffiti político, insultos raciales, obscenidades, pintura en aerosol, no comestible, en nuestros edificios públicos», dijo el presentador de Fox News, Tucker Carlson. «Esto era tiza, era polvo coloreado. ¿Me estoy perdiendo algo?»

«No te estás perdiendo nada y eso es lo irónico de esta situación», respondió el presidente de SFLA, Kristan Hawkins.

«No podría estar más orgulloso de Warner y Erica y de los líderes estudiantiles, pero al mismo tiempo temimos por nuestros derechos porque estaba claro que lo que estaba sucediendo era la discriminación desde todo punto de vista», dijo Hawkins.

«Tenemos una alcaldesa aquí en Washington, DC, que pintó las calles ‘Black Lives Matter’, que permitió a los activistas asociados con la organización Black Lives Matter ir sin el permiso y con pintura permanente a pintar la frase «Quitar fondos a la policía» ( ‘Defund the Police ), ‘»Añadió Hawkins.

SFLA actualmente está emprendiendo acciones legales. Como señaló Hawkins, los activistas pintaron «Defund the Police» frente al eslogan «Black Lives Matter», de modo que, según se informa, decía : «Black Lives Matter = Defund the Police«.

Según NPR, el Departamento de Obras Públicas de la ciudad fue visto luego refrescando parte de la pintura, pero dejaron intacta la frase «defund the police» en la calle.

«Bueno, no es parte del mural», dijo Bowser a ABC News en junio. «Y ciertamente alentamos la expresión, pero estamos usando las calles de la ciudad para el arte de la ciudad». Cuando Martha Raddatz de ABC la presionó aún más, Bowser dijo que ella «ni siquiera había tenido la oportunidad de revisarlo».

«Solicitamos permiso para pintar las calles, «Las vidas de los no nacidos negros importan» ( ‘Black Preborn Lives Matter» ) porque ahora la alcaldesa ha abierto las calles para la expresión pública», dijo Hawkins.

 «No tuvimos noticias de la alcaldesa. La policía nos dijo que usáramos pintura temporal, por lo que acordamos hacerlo. Sin embargo, vimos la respuesta de la alcaldesa, cuando llegamos el sábado por la mañana, con seis patrullas de policía. «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

El Vaticano ha respaldado la expulsión de una comunidad tradicionalista en Nueva Zelanda

El Vaticano respalda la decisión del obispo Michael Gielen de expulsar a la comunidad de misa latina Sons of the Most Holy Redeemer de la diócesis de Christchurch, Nueva Zelanda.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

León XIV pone freno a la Pachamama: “no se puede ser esclavo ni adorador de la naturaleza”

El Papa Leo XIV advierte contra la idolatría de la naturaleza durante reunión de obispos amazónicos, reafirmando que el cuidado del medio ambiente debe equilibrarse con la doctrina cristiana.

Un hombre llamado Mohamed Mohamed viola a mujer inconsciente frente a una iglesia de Nashville. La víctima murió poco después.

Una mujer sin hogar de 34 años murió tras ser violada por Mohamed Mohamed frente a una iglesia en Nashville. Bomberos presenciaron el ataque y detuvieron al agresor.

¿Obispo de Mayagüez veta al padre Javier Olivera Ravasi por “ultraconservador”, mientras ha permitido a abortistas y ateos?

El obispo de Mayagüez, Ángel Luis Ríos Matos, lidera veto de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña contra visita del sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi por sus posturas "ultraconservadoras".

Temas

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Mercyhealth pagará US 1 millón a empleados sancionados por rechazar vacunas COVID

Mercyhealth pagará $1 millón tras demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades por despedir y retener salarios a empleados que rechazaron la vacuna COVID por motivos religiosos.

«El Apóstol de los Andes»: la extraordinaria vida del obispo Kaiser llega al cine

El documental "El Apóstol de los Andes" llega a los cines peruanos el 11 de septiembre, narrando la vida de Federico Kaiser, obispo alemán que evangelizó las zonas más remotas del país.

Relacionados

Secciones