viernes, agosto 22, 2025
10.8 C
Bogota

Abortos forzados dejan secuelas de arrepentimiento y pérdida

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Aunque el aborto se promueve como una «elección», con demasiada frecuencia se presiona a las mujeres embarazadas para que lo hagan. Dos mujeres que estuvieron en esta situación escribieron sobre sus experiencias en un libro provida de Kathleen Winkler llamado «Cuando el llanto se detiene: el aborto, el dolor y la sanación«.

Un vacío legal permite el aborto antes de Roe vs Wade

María es la primera víctima de un aborto forzado. María quería a su bebé, pero fue presionada para abortar por su novio. Ella dice: «Le dije que no creía que el aborto fuera correcto y que no era lo que yo quería«. A pesar de sus deseos, él siguió argumentando.

«Recibía presión diaria de Sam. «¿Cuándo vas a hacer algo?», preguntaba. «Tienes que hacer algo pronto o será demasiado tarde». Recuerdo que en ese momento tenía mucho miedo de perderlo porque no estaba haciendo lo que él quería que hiciera».

Esto fue antes de Roe vs Wade, pero María pudo abortar legalmente de todos modos. Todo lo que tuvo que hacer fue reunirse con un psiquiatra:

«[El psiquiatra] me hizo una lista de lo que parecían preguntas estándar. Si no las contestaba «correctamente», me decía lo que debería haber dicho y volvía a hacer la pregunta… Escribió en un papel que yo era incompetente para tener un bebé, y así es como el aborto ilegal se volvió legal».

Cediendo ante «dos figuras de autoridad masculinas»

En la clínica de abortos, María intentó echarse atrás: «Recuerdo haberle dicho al [médico que realizaba el aborto] que esto realmente no era lo que yo quería, pero él dijo que esta era la mejor solución a mi problema. «¿Qué dirían tu madre y tu padre si se enteraran?», preguntó.

Durante todos mis años de crecimiento me enseñaron a respetar a los médicos, que siempre harían lo mejor para mí. Recuerdo haber pensado que él debía tener razón, que esta debía ser la mejor solución a mi problema. Estaba hipnotizada por estas dos figuras de autoridad masculinas: mi novio y mi médico, e hice lo que me dijeron».

Un aborto traumático seguido de graves complicaciones

María tuvo un aborto salino, un tipo de aborto que rara vez se realiza hoy en día porque es muy peligroso para la madre y resultó en tantos nacimientos vivos.

En un aborto salino, se inyecta una solución salina cáustica en el útero, que quema y envenena al feto/bebé. La madre luego pasa por el parto para expulsar a su bebé muerto.

María recuerda estar en una cama rodeada de otras mujeres esperando dar a luz. Escuchó llantos y gemidos a su alrededor. Le tomó 12 horas expulsar a su hijo. Ella recuerda: «Llamé a la enfermera; puso al bebé en un recipiente de acero y se lo llevó… Sabía que era un niño».

Después del aborto, María sufrió graves complicaciones. La solución salina causó una infección masiva y sus riñones fallaron. Fue trasladada de urgencia al hospital y conectada a diálisis. María había querido mantener su aborto en secreto de sus padres, pero los médicos dudaban de que sobreviviera y sugirieron que los llamara. Recuerda a su padre de pie junto a su cama de hospital, llorando.

Cuando se retiró el tubo de diálisis, María comenzó a sangrar internamente. Su padre llamó a un sacerdote para administrarle la Extremaunción. Cuando el sacerdote escuchó su confesión, María se dio cuenta completamente de lo que se había hecho a sí misma, a su bebé, a sus padres y al padre del bebé.

Ella dice: «De repente me di cuenta de lo que le había hecho a mí misma, a mi bebé, a mis padres, al padre del bebé. Fue como un efecto dominó, todas las vidas que se habían visto afectadas por lo que había hecho».

Estuvo en el hospital durante dos meses. Más tarde intentó sobrellevarlo bebiendo para «adormecer el dolor» y manteniéndose «demasiado ocupada para pensar». Sam, ahora su esposo, «se volvió un poco loco con su fuerte consumo de alcohol». Cree que la culpa por el aborto y sus consecuencias es lo que llevó a su alcoholismo.

Cuando ella y Sam intentaron formar una familia, descubrió que no podía concebir. La infección la había dejado infértil.

María dice: «La culpa que sentí, la culpa de haber matado a mi único hijo fue extrema«.

Un aborto forzado por un novio abusivo

Lynette también fue víctima de un aborto forzado. Era estudiante de secundaria cuando quedó embarazada. Dice: «Fue maravilloso hasta que se lo dije a Tom».

Su novio Tom exigió que abortara. Lynette protestó: «Al principio, fui tajante. Le dije que Dios me había dado este niño, lo puso dentro de mi cuerpo, y no podía hacerle eso. Esa fue la primera vez que me golpeó. Me dijo: «O irás y harás esto, o te lo sacaré a golpes. No voy a criar a este niño».

Aunque Tom era abusivo, Lynette dependía emocionalmente de él. Dice: «Este chico era mi vida; estaba totalmente comprometida con él… Era una romántica. Me lo había creído todo, anzuelo, sedal y plomo… Iba a ser melodramático y doloroso, pero maravilloso siempre y cuando nos tuviéramos el uno al otro. Confiaba en eso».

Ella cedió, se sometió al aborto y se casó con Tom, quien continuó maltratándola. Consumida por la culpa, sintió que no merecía una relación mejor. Finalmente, su matrimonio terminó.

Se casó con otro hombre, y querían tener hijos. Pero sufrió un embarazo ectópico. Los médicos dijeron que el aborto podría ser la causa. No pudo concebir, y su segundo matrimonio se desmoronó. Lynette sufrió trauma postaborto durante muchos años. Finalmente, encontró sanación.

Un guardia de seguridad de la clínica de abortos habla

Otros también han señalado la amenaza que algunos hombres representan para sus parejas embarazadas.

Cuando los empleados de una clínica de abortos intentaron aprobar una ley de zona de amortiguamiento para mantener alejados a los provida, el guardia de seguridad que trabajaba para ellos, Richard Seron, testificó, a favor de los provida.

Dijo: «Estuve cara a cara con Operation Rescue. Nunca encontré su comportamiento objetable de ninguna manera«.

Según el reportero Brian MacQuarrie:

«El exguardia dijo que el grupo que consideraba más propenso a volverse agresivo eran los hombres que acompañaban a las mujeres a la clínica. Durante el tiempo que Seron fue guardia de Preterm [clínica de abortos], dijo, se tuvo que desarmar a dos jóvenes de un palo y un objeto punzante «empalador» mientras acompañaban a mujeres a las clínicas».

No eran los provida quienes representaban una amenaza para las mujeres que ingresaban para someterse a abortos, dijo Seron, sino sus parejas.

Las personas embarazadas que abortan bajo presión pueden sufrir sentimientos de arrepentimiento, ira y pérdida después, como estas dos mujeres. Sin embargo, sus historias rara vez se cuentan en los medios de comunicación.

Fuente: Two Victims of Coerced Abortion Tell Their Stories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Comunistas franceses condenan el monumento a las víctimas de su ideología

El alcalde de Saint-Raphaël inaugurará el primer monumento en Francia a las víctimas del comunismo, generando protestas del Partido Comunista Francés, que niega su responsabilidad, y la del comunismo, en millones de muertes.

Temas

Fe, fronteras y poder: la España católica abraza a VOX

VOX gana terreno entre votantes católicos españoles con su postura antiinmigración musulmana, alcanzando un 24,1% de apoyo entre católicos practicantes pese a enfrentamientos con la jerarquía eclesiástica.

Píldoras abortivas por correo: riesgo de muerte para las mujeres y descargo de responsabilidades para abortistas

Un estudio de la Universidad de Texas revela que el “servicio de aborto Aid Access” duplicó sus envíos de píldoras abortivas en estados con leyes provida, con aumento de graves riesgos médicos.

¿Redefinir el diagnóstico de muerte para que los hospitales puedan extraer más órganos?

The New York Times publica polémica propuesta de médicos para redefinir el concepto de muerte y flexibilizar los protocolos, buscando facilitar la obtención de órganos para trasplantes.

Departamento de Estado aplaude a Escocia por retirar caso contra una mujer provida de 75 años

Estados Unidos celebra que Escocia retire los cargos contra Rose Docherty, de 75 años, detenida por protestar pacíficamente cerca de una clínica abortista con un cartel sobre coerción.

¿Puede Hungría hacer retroceder la revolución sexual?

El primer ministro húngaro Viktor Orbán defiende una democracia cristiana basada en valores tradicionales, protección de fronteras y familia, oponiéndose al multiculturalismo y la inmigración que predominan en Europa Occidental.

Víctimas de cirugías de “transición” tendrán más plazo para demandar por negligencia médica

Una joven de 26 años busca reactivar su demanda contra médicos que la "transicionaron" de género siendo menor, tras aprobarse en Carolina del Norte una ley que amplía el plazo para denunciar.

Asesinato de una madre reaviva el debate sobre la edad de imputabilidad en Argentina

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora, criticó a Kicillof tras el asesinato de una mujer por menores en La Matanza y exigió bajar la edad de imputabilidad.

Bancos revelan presiones políticas y desbancarización selectiva durante gobiernos de Obama y Biden

Ejecutivos bancarios revelan presiones de los gobiernos de Obama y Biden para negar servicios bancarios a conservadores por motivos políticos, según una investigación de Fox News Digital.

Relacionados

Secciones