Provida Vida

“Yo no creo en el aborto, no me gusta el aborto”, dice Caterine Ibargüen. Pero…

caterine
Escrito por JOSE SOSA

La deportista que ahora dio un “salto” a la política lanzándose al Senado, habló sobre el aborto y dice que “Yo no creo en el aborto, no me gusta el aborto, pero sí estoy a favor de las personas que por salud o por violación puedan decidir abortar”


Catherine Ibargüen es una reconocida deportista Colombiana que le dio muchas alegrías al pueblo Colombiano siendo campeona olímpica en la modalidad de Salto Largo.

Después de una larga trayectoria deportiva, de la cual no se ha desligado, Ibargüen ha decidido ahora entrar en política y desde allí promover entre otras cosas, el deporte.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Ibargüen y el aborto

En una nota realizada por el medio EL COLOMBIANO sobre su salto a la política, al final de esta se encuentra una sección de “temas controvertidos” a Caterine Ibargüen le preguntaron sobre la despenalización del aborto.

Actualmente en Colombia de nuevo está abierta la discusión sobre darle vía libre o no, al asesinato de seres humanos en gestación y en este contexto a Catherine le preguntaron que opinaba sobre esto.

Ibargüen es enfermera profesional y como tal ella expresa que cree en la vida y también es consiente que hay embarazos, que lastimosamente, se dan por violación.

“Yo soy enfermera profesional, así que creo en la salud, creo en la vida. Hay embarazos que se dan a través de una violación.”, expresó

No obstante, ella expresa que a la mujer que lastimosamente pasa por esto, sabiendo que hay otras opciones, se debe “respaldar” por si ella toma o no la decisión de abortar.

“A esa mujer se le tiene que dar el respaldo para que ella decida si quiere o no quiere abortar”, agregó

“Yo no creo en el aborto, no me gusta el aborto pero…”

A pesar que la deportista que le ha dado tantos logros a nuestro país en materia deportiva, está a favor de la prevención con una educación donde se prevengan los embarazos inesperados apoya el aborto por violación o peligro de la madre.

“Yo, como enfermera, estoy a favor de la prevención: es mejor educar a las mujeres, cómo no salir en embarazo para no tener que llegar a un aborto”, dijo

Caterine Ibargüen “procausales” para abortar

Yo no creo en el aborto, no me gusta el aborto, pero sí estoy a favor de las personas que por salud o por violación puedan decidir abortar”, concluyó

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carolina Sánchez
Carolina Sánchez
3 months ago

Señora caterine deje la hipocresía diga mejor que lo apoya y se evita hacer el ridículo

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x