Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Mario José «N», alias «El Noble», fue vinculado a proceso por el homicidio de Eduardo Herrera Morales, fundador de la organización provida «ProVida de por vida».
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto cuando la víctima se encontraba en su vehículo en la Supermanzana 316 de Benito Juárez y fue atacado a balazos por Mario José y un acompañante, lo que le causó la muerte.
El imputado, con antecedentes penales por robo, porte de armas y violencia familiar, fue señalado como el presunto autor material del crimen. Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra él y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.
Mario José fue detenido el 9 de agosto junto con otro sujeto identificado como Tito «N». En su poder se encontraron drogas y una motocicleta robada. «Las investigaciones revelan que Mario José disparó contra la víctima cuando estaba en su auto, privándolo de la vida», señalaron las autoridades.
La organización ProVida de por vida, fundada por la víctima, expresó en un comunicado su pesar y recordó la labor de Herrera Morales en defensa de la vida. «Tú fuiste quien nos enseñó sobre la vida y la importancia de defenderla. Hoy te has ido, defendiendo tus valores, pero tu legado vivirá para siempre en nosotros», escribieron.
El crimen provocó condena en los círculos provida del país. Algunos recordaron otros casos de activistas asesinados en años recientes mientras que otros pidieron justicia.
«Otro líder provida asesinado. Ya van decenas en pocos años. ¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que silencien de forma tan cruel a quienes defienden la vida de los más indefensos?», escribió la usuaria Marta González en Twitter.
«Que descanse en paz Eduardo Herrera. Seguiremos tu ejemplo y tu lucha para defender la vida de los no nacidos frente a quienes sólo siembran muerte y odio», tuiteó por su parte el padre Pedro Fuentes.
El homicidio se produjo en medio de la discusión en Quintana Roo de una propuesta para legalizar el aborto, lo que avivó las especulaciones sobre un posible móvil político, aunque las autoridades no han confirmado ninguna hipótesis.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: