Vida

Desde el vientre materno estos hermanos de 14 semanas ya socializan. Estudio científico

Escrito por Redacción R+F

A pesar de que los promotores del aborto siguen negando la humanidad de la vida en el vientre materno, la ciencia cada vez ofrece más evidencias de lo contrario.

El investigador Umberto Castiello de la Universidad de Padova (Italia) publicó en la revista PLoS One un estudio que demuestra que la socialización comienza mucho antes del nacimiento, al menos desde la semana 14 del embarazo.

La investigación logró concluir que buena parte de los movimientos de los bebés en embarazos gemelares “no son accidentales”, sino que están dirigidos intencionalmente generar contacto con su hermano.

Esto significa que los bebés por nacer tiene la habilidad de hacer contacto “social” con otros seres humanos, mucho antes del parto.

El equipo italiano utilizó imágenes 4D para grabar a bebés entre 14 y 18 semanas de gestación, y pudieron establecer como hacían contacto con sus cabezas y brazos, incluso llegando a dedicar el 3o% de su tiempo a acariciar a su hermano.

Imágenes de la investigación.

Los movimientos fueron estudiados a través de análisis kinemáticos, con el fin de descartar que se tratara de algún tipo de reflejo, y encontraron que había movimientos planeados e intencionales, los cuales tenían el propósito hacer contacto con su hermano.

Castiello explicó que los recién nacidos parecen neurológicamente preparados para el contacto social desde el momento en que nacen, de modo que pueden imitar los gestos de las personas que están alrededor.

La investigación está disponible en internet: Umberto Castiello et al., “Wired to Be Social: The Ontogeny of Human Interaction.” PLoS ONE 5(10): e13199. doi: 10.1371/journal.pone.0013199 https://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0013199

[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/razonmasfe/” box_width=”600″ box_height=200″” responsive=”1″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”1″ small_header=”1″ hide_cta=”1″ locale=”es_CO”]


[mks_col]

[mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

[/mks_one_half]

[mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE:


[/mks_one_half]

[/mks_col]

Sobre el Autor

Redacción R+F

Leave a Comment