Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un veterano del ejército será «juzgado por crimen de pensamiento», el martes. ADF Internacional informa que Adam Smith-Connor, un veterano del ejército y padre de dos hijos que sirvió en Afganistán, enfrenta un juicio criminal por rezar en silencio dentro de la «zona de amortiguamiento» de un centro de abortos en Bournemouth, Reino Unido.
Smith-Connor, de 41 años, fue acusado por el Concejo de Bournemouth, Christchurch y Poole por supuestamente violar la zona de exclusión alrededor de la clínica abortiva, donde se prohíbe expresar creencias provida o cristianas, incluyendo ofrecer ayuda a mujeres con embarazos en crisis o rezar.
La defensa argumenta que un simple pensamiento no puede constituir un crimen y que las autoridades no pueden criminalizar a los ciudadanos por las opiniones o creencias que tienen en sus mentes mientras están en cualquier calle pública.
El día de los hechos, Smith-Connor rezó en silencio durante aproximadamente tres minutos antes de ser abordado por agentes de policía. El proceso legal ha continuado durante casi dos años y el juicio está programado para tres días.
Cuando le emitieron una multa, el aviso detallaba que había estado «rezando por su hijo fallecido» un mes antes cerca de la clínica abortiva. Smith-Connor, quien se arrepiente de haber pagado un aborto para su exnovia en el pasado, estaba rezando sobre esa experiencia, sobre el niño que perdió y por los hombres y mujeres que enfrentan decisiones difíciles sobre el aborto hoy.
El caso de Smith-Connor ha revelado confusión entre los agentes de policía sobre la permisibilidad de la oración silenciosa en la ley del Reino Unido. En otros encuentros filmados con la policía, los oficiales le informaron que no estaba violando la ley, señalando: «Esto es Inglaterra y es un lugar público y tiene derecho a hacer eso«.
«Al permitir el enjuiciamiento de la oración silenciosa, estamos navegando en aguas peligrosas con respecto a las protecciones de los derechos humanos en el Reino Unido. Las zonas de censura son inherentemente erróneas y engendran una confusión legal poco útil sobre el derecho al libre pensamiento. Tanto el derecho nacional como el internacional han establecido desde hace mucho tiempo la libertad de pensamiento como un derecho absoluto que el Estado no debe interferir», continuó.
Cinco consejos del Reino Unido tienen actualmente «zonas de amortiguamiento» o zonas de censura que prohíben la oración y las ofertas de ayuda benéfica a las mujeres en las calles públicas cerca de las instalaciones de aborto.
El 7 de marzo de 2023, el Parlamento del Reino Unido votó para implementar «zonas de amortiguamiento» alrededor de todas las instalaciones de aborto en Inglaterra y Gales como parte de la Ley de Orden Público de 2023. Se espera que el Gobierno Laborista implemente las zonas de forma inminente.
Fuente: SILENT PRAYER ON TRIAL AGAIN: Army Vet to be “tried for thoughtcrime”, Tuesday – ADF International
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: