Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Aunque los datos muestran que los abortos han disminuido en el estado este año debido a sus leyes provida, los peligros del aborto, incluyendo el shock y las infecciones, permanecen.
El más reciente reporte de datos del estado de Indiana indicó que un bebé en gestación nació vivo después de un intento fallido de aborto. El Departamento de Salud de Indiana (IDOH por sus siglas en inglés) lista un caso donde «el feto nació vivo».
El Departamento de Salud no proporcionó más información a LifeSiteNews. «El rol del DOH es recolectar la información requerida, así que no tenemos detalles más allá de lo que está contenido en el reporte«, dijo la jefe de comunicaciones Greta Sanderson vía correo electrónico el viernes.
La ley de Indiana reconoce los derechos humanos del bebé que sobrevive a un aborto. Establece:
Según el «Reporte de Embarazos Terminados» publicado a fines de agosto, se reportaron 27 abortos entre el 1 de abril y el 30 de junio. Nueve de los bebés fueron asesinados mediante «inyecciones intracardíacas«, lo que significa un «aborto por ataque cardíaco«. Esto es cuando se inyectan productos químicos en un bebé para matarlo induciendo un paro cardíaco. En contraste, en el mismo período de 2023 se cometieron 1.938 abortos.
Diecinueve bebés fueron asesinados debido a una supuesta «anomalía fetal letal», seis debido a un «grave riesgo para la salud/vida de la mujer embarazada», y dos debido a una «violación/incesto», según el último informe.
No obstante, hubo numerosas complicaciones reportadas a pesar del bajo número de abortos. Cada aborto mata a un bebé inocente en gestación, así que nunca puede ser realmente seguro. Pero el «informe de complicaciones» muestra que el aborto en casi todos los casos causó problemas médicos para la madre.
Se reportaron 23 complicaciones en total, aunque un solo aborto puede tener múltiples consecuencias. Indiana reportó dos infecciones, tres casos de sangrado vaginal, 15 casos de «aborto incompleto», un caso de «shock» y dos otras complicaciones.
El informe registra datos para los primeros tres meses, cuando se observó una caída similar del 98%. Este será el primer año completo en que una ley estatal que prohíbe casi todos los abortos estará vigente. Sin embargo, la izquierdista ACLU está intentando socavar la ley invocando cuestionables reclamos de ‘libertad religiosa’.
Los bebés pueden ser abortados hasta las 10 semanas si fueron concebidos por violación o incesto, así como por «deterioro físico sustancial e irreversible» de la salud de la madre, según la legislación. La ley también permite el asesinato de bebés prenatales si podrían «(sufrir) de una condición médica irremediable que sea incompatible con la vida sostenida fuera del útero hasta las 20 semanas».
La excepción de «salud» excluye específicamente la amplia exclusión de «psicológica o emocional». «No se puede determinar que existe una condición médica basada en la afirmación o el diagnóstico de que la mujer se involucrará en una conducta que ella pretende que resulte en su muerte o daño físico».
La ley también prohíbe las instalaciones de aborto, dejando solo a los hospitales para matar a los bebés por nacer.
Si bien la ley incluye excepciones, las personas e instituciones provida enfatizan que la dignidad humana inherente y el derecho a la vida de un bebé no provienen de las circunstancias de su concepción. Los expertos médicos también han confirmado que el aborto directo nunca es médicamente necesario.
Indiana Right to Life no respaldó completamente la ley basada en las exenciones. «Reconocemos que el camino a seguir es o bien el potencial para poner fin a la gran mayoría de los abortos en Indiana, comenzando con el cierre de las clínicas de aborto de Indiana a mediados de septiembre, o permitir que todos los abortos continúen bajo la ley actual, ya que las mujeres de Ohio, Kentucky y otros estados viajan a Indiana en busca de abortos», dijo el grupo en 2022. «Instamos a todos los legisladores a considerar en oración cómo su voto impactará el camino que Indiana ahora elige».
Como LifeSiteNews señaló anteriormente, la disminución en los abortos reportados no puede dar completa cuenta de otras circunstancias, como mujeres que viajaron al cercano Illinois y Michigan para someterse a abortos. Los abortos reportados tampoco incluyen abortos autoinducidos en casa, cometidos con píldoras abortivas compradas en línea fuera del estado o fuera del país.
Sin embargo, el efecto que la disponibilidad de drogas abortivas tiene para socavar las prohibiciones ha sido cuestionado por el profesor Michael New, un respetado científico social de la Universidad Católica de América.
Fuente: Baby survives attempted abortion in Indiana, state health department reports – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: