Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El presidente Donald Trump ha seleccionado al excongresista David Weldon, médico y veterano del Ejército, para dirigir los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Weldon tiene un historial de apoyo a causas provida y a la transparencia y seguridad en las vacunas.
Su designación ha recibido elogios de defensores de la libertad médica y conservadores sociales, incluyendo a Robert F. Kennedy Jr., elegido por Trump para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
También escribió la bipartidista «Ley de Terri» para proteger a Schiavo y garantizar su derecho a alimentos y agua, a quien algunas personas cercanas querían desconectarla de los tubos de alimentación.
Según el destacado oponente de la eutanasia Wesley Smith, Terri nunca fue diagnosticada como cerebralmente muerta, lo que constituye muerte legal. Tenía un estado vegetativo persistente o mínimamente consciente, que significa estar viva, muy viva.
La periodista provida Megan Basham elogió la elección de Weldon en X (antes Twitter):
«Tiene un sólido historial de apoyo a los derechos de los no nacidos y la promoción de los derechos de conciencia religiosa con respecto al aborto».
Este es el texto completo de su publicación:
El Dr. David Weldon, elegido por Trump para dirigir los CDC, tiene un sólido historial de apoyo a los derechos de los no nacidos y de promoción de los derechos de conciencia religiosa en relación con el aborto.
Esto coincide con el anuncio de DOGE de que recomendará recortar la financiación federal a Planned Parenthood y las señales del equipo de transición de Trump de que planean nombrar a defensores de la vida en puestos importantes del HHS. Esto no quiere decir que los pro-vida no deban presionar por MUCHO más. Pero quien no reconoce estos avances y simplemente insiste en que el Partido Republicano es ahora un “partido pro-elección sin remordimientos” (lo que también ignora el hecho de que Trump no es todo el Partido Republicano), no está proporcionando un análisis serio.
Esto es exponencialmente cierto si no reconocemos lo que la causa de la vida habría enfrentado bajo el mando de Harris.
Weldon también abogó por que una agencia independiente, no los CDC, apruebe las vacunas. La selección de Weldon se produce cuando los CDC enfrentan un mayor escrutinio y desconfianza, en parte debido a las políticas sobre el COVID. Esto incluye impulsar las vacunas COVID para niños, quienes enfrentan un riesgo mínimo del virus, y el uso de mascarillas pese a la falta de evidencia.
El equipo de política de salud de Trump incluye una mezcla de defensores de la libertad médica y la seguridad de las vacunas, junto con otras opciones. Por ejemplo, nombró a Robert F. Kennedy Jr. para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, con un enfoque en enfermedades crónicas y nutrición, y al Dr. Marty Makary, escéptico de los confinamientos generalizados y las vacunas COVID pediátricas, para liderar la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Pero también eligió a la provacunas Dra. Janette Neishewat como Cirujana General.
La elección de Weldon fue celebrada por Kennedy:
«Su liderazgo en los CDC traerá la verdad y la transparencia necesarias para restaurar la confianza del público en esta institución».
Fuente: Trump picks pro-life vaccine skeptic who fought for Terri Schiavo to lead CDC – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: