Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un tribunal federal de distrito dictaminó el jueves que dos centros de embarazo provida sin fines de lucro y una red sin fines de lucro de centros afiliados en Nueva York, tienen la libertad de informar a las mujeres sobre el potencial para salvar vidas del uso de progesterona para revertir la píldora abortiva, mientras su demanda continúa.
En National Institute of Family and Life Advocates v. James, los abogados de Alliance Defending Freedom representan al National Institute of Family and Life Advocates, Gianna’s House y Options Care Center. Los centros de embarazo pro-vida demandaron a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por abusar de su autoridad al censurar los centros de embarazo porque informan a las mujeres sobre el potencial del uso de progesterona para la reversión de píldoras abortivas. La progesterona es una hormona segura y de forma natural que a menudo se puede usar con éxito para contrarrestar los efectos que ponen fin a la vida de las drogas abortivas cuando se toma a tiempo.
El tribunal de distrito consideró que los centros de embarazo tienen probabilidades de tener éxito en los méritos de su reclamo de libertad de expresión, deteniendo a los funcionarios estatales de violar la libertad de expresión de los centros mientras su caso continúa.
Muchas mujeres se arrepienten de sus abortos, y algunas buscan detener los efectos de las drogas abortivas antes de tomar la segunda droga en el proceso de drogas abortivas. Tomar progesterona suplementaria puede darles la oportunidad de salvar la vida de su bebé. Las mujeres deberían tener la opción de reconsiderar un aborto, y los centros de embarazo pro-vida que representamos en este caso las informan verazmente sobre esa elección. El tribunal hizo bien en afirmar la libertad de los centros de embarazo de informar a las mujeres interesadas sobre esta opción de tratamiento que salva vidas».
«De hecho, el ‘propósito mismo de la Primera Enmienda es impedir que la autoridad pública asuma la tutela de la mente pública mediante la regulación de la prensa, el discurso y la religión‘. Con este fin, el gobierno, incluso con los motivos más puros, no puede sustituir su juicio sobre la mejor manera de hablar por el de los oradores y oyentes; el debate libre y robusto no puede prosperar si está dirigido por el gobierno«. Y esto es particularmente cierto «en los campos de la medicina y la salud pública, donde la información puede salvar vidas«.
James demandó recientemente a 11 centros de embarazo pro-vida basados en la fe en el estado, alegando, a pesar de las pruebas en contrario, que los centros están difundiendo información «falsa y engañosa» sobre el tratamiento con progesterona.
Múltiples estudios respaldan la información que los centros desean proporcionar a las mujeres. El cuerpo usa progesterona de forma natural para mantener el embarazo, y los profesionales médicos la han utilizado durante décadas para prevenir abortos espontáneos y retrasar el parto prematuro de manera segura y efectiva.
Los abogados de ADF explicaron en la demanda que tales acciones de un funcionario gubernamental violaron el derecho de los centros consagrado en la Primera Enmienda a hablar libremente y practicar sus creencias religiosas. Hoy, el tribunal estuvo de acuerdo.
Michael G. McCartin y Denis Kitchen, dos de los más de 4.800 abogados de la Red de Abogados ADF, se desempeñan como abogados locales en nombre de los centros de embarazo.
Fuente: Court Stops New York Attorney General Letitia James From Shutting Down Pro-Life Pregnancy Centers
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: