Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un Tribunal de Nueva York bloquea temporalmente los esfuerzos de la fiscal general para impedir que centros de embarazo promuevan medicamentos de reversión de píldora abortiva.
La decisión, en forma de requerimiento preliminar, se produce después de que la fiscal general Letitia James demandara a 11 centros de embarazo basados en la fe en el estado porque su promoción de la reversión de la píldora abortiva supuestamente difundía información «falsa y engañosa».
Alliance Defending Freedom (ADF), un bufete de abogados especializado en casos de libertad religiosa que representa a los centros de embarazo en el caso, calificó el fallo como una victoria tanto para la libertad de religión como para la libertad de expresión.
¿Qué es la reversión de la píldora abortiva? La reversión de la píldora abortiva, a veces denominada RPA, es un medicamento destinado a detener un aborto químico después de que el proceso ya se haya iniciado.
¿Qué dijo el fallo? Sinatra escribió que es «probable que los centros de embarazo tengan éxito» al argumentar que las acciones de la fiscal general violan su derecho a la libertad de expresión consagrado en la Primera Enmienda.
«La Primera Enmienda protege el derecho de los demandantes a hablar libremente sobre el protocolo [de reversión de la píldora abortiva] y, más específicamente, a decir que es seguro y efectivo para una mujer embarazada usarlo en consulta con su médico», escribió Sinatra.
Por estas razones, Sinatra bloqueó temporalmente cualquier intento del estado de impedir que los centros de embarazo promuevan la reversión de la píldora abortiva de cualquier manera, ya sea en línea, en persona o a través de recursos impresos.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: