fbpx
Vida

Oriéntame recomienda a sus clientes de teleaborto, mentir si tienen que ir a urgencias

Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En un video publicado por la plataforma provida CitizenGo, se registra el proceso de compra de un “Kit abortivo” vendido por la Fundación Oriéntame.

Llama la atención que el supuesto funcionario de Oriéntame le advierte a la cliente de su kit, que debe pensar muy bien la forma como va a contar su historia en caso de que deba ser atendida en urgencias, ya que si llegara a contar la verdad “por hacer más, terminaría haciendo menos”, ya que los médicos podrían salvar la vida de su bebé.

Si lo haces de esta manera, te van a diagnosticar de un aborto en curso y te pueden dar el tratamiento [para salvar al bebé] que genere que el tratamiento [abortivo] no sea efectivo

Es importante que tengas en cuenta cómo vas a ir a urgencias, cómo vas a dar la información porque por hacer más podemos resultar en menos y podemos continuar con un embarazo de alto riesgo.

– Supuesto funcionario de Oriéntame

La investigación de CitizenGo comprobó que a la mujeres que van a abortar les piden firmar y escanear unos formularios legales, pero “no les permiten rellenar ni la semana de gestación ni el supuesto de despenalización”.

Ese tipo de información es la que se debe reportar de forma obligatoria a las autoridades de salud.

Aunque no es clara la razón por la cual se exige dejar esos espacios en blanco, una hipótesis es que podrían llenarlos de forma conveniente a la hora de reportar información estadística a las autoridades de salud, o incluso, en caso de que tengan que dar alguna explicación a las autoridades, si un aborto termina en un proceso penal por la muerte y por una lesión grave de la mujer que abortó bajo su supervisión.

Fuente: ¿Cómo venden el aborto a domicilio? Hazlo “viendo una película, comiendo algo rico” – Actuall

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.