Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El sacerdote Raymond J. de Souza, columnista del National Catholic Register, ha encendido las alarmas ante las altas tasas de muertes por eutanasia que se han disparado en Canadá en los últimos años.
De Souza señala que el programa de “Asistencia Médica para Morir” (MAiD, por sus siglas en inglés) que se había prometido como último recurso para casos realmente difíciles, se ha convertido en rutina.
Según un estudio reciente de la organización Cardus, destacado por De Souza, en 2016 se registraron 1018 muertes por eutanasia a nivel nacional, mientras que en 2022 la cifra se había disparado a 13,241. Esto ubica a la eutanasia como la quinta causa de muerte en Canadá, solo por detrás del cáncer, las enfermedades cardíacas, el COVID-19 y los accidentes.
El estudio también sugiere que las estadísticas sobre muertes por eutanasia tienen lagunas, ya que algunas provincias no registran la eutanasia como causa de muerte, sino la enfermedad subyacente que llevó al paciente a solicitarla.
Se refiere al «Sarco», una máquina en la que los clientes pueden suicidarse por 20 dólares. Esta «cápsula de muerte» ha sido rechazada incluso por organizaciones pro-eutanasia.
Otro problema es que con la ampliación del programa en 2021, la eutanasia ya no se limita a personas con enfermedades terminales. Se ha convertido en una opción ante cualquier sufrimiento, por leve que sea. De hecho, el porcentaje de solicitudes consideradas no elegibles ha caído del 8% en 2019 al 3,5% en 2022.
En conclusión, el sacerdote De Souza hace sonar la alarma ante la banalización de la eutanasia en Canadá. De ser una medida excepcional para casos terminales, se ha convertido en una opción accesible para cualquiera que desee morir, incluso con la asistencia de máquinas. Urge un debate público sobre los peligros de este camino.
Fuente: Priest sounds alarm on high rates of euthanasia in Canada: ‘fifth-leading cause of death’
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: