Vida

Héroe provida argentino, Rodríguez Lastra, apela condena por salvar bebé

Héroe provida argentino, Rodríguez Lastra, apela condena por salvar bebé
Escrito por Redacción R+F

Juana de Arco en la hoguera) es una película italiana de 1954 dirigida por Roberto Rossellini y protagonizada por su esposa Ingrid Bergman, que muestra una actuación en vivo en diciembre de 1953 en el Teatro San Carlo de Nápoles. La película se desarrolla principalmente en una fantasía surrealista de la época de la ejecución de Juana de Arco. Juana de Arco, interpretada por Ingrid Bergman, está siendo quemada viva por herejía. En una especie de estado de sueño, se aparta de su cuerpo y comienza a mirar hacia atrás en su vida. Ella comienza este viaje en un estado depresivo y desmoralizado. Sin embargo, un sacerdote parece ayudar a guiarla. Primero, le muestra a aquellos que la acusaron bajo la apariencia de personajes animales, para mostrarle su verdadera naturaleza. Luego, le muestra el bien que ha hecho por la gente. Al final, ella está orgullosa de lo que ha hecho y está lista para enfrentar las llamas.

Disponible en:

El médico fue condenado el año pasado por un juez de la provincia de Río Negro a 14 meses de prisión y 28 meses de inhabilitación de la práctica médica.

La razón fue que atendió a una paciente de 19 años quien había ingerido pastillas abortivas, contando con 22 semanas de gestación.

La paciente fue internada en un hospital público, en donde a las 25 semanas dio a luz un bebé sano que fue dado en adopción.

“Yo debía haber matado a ese niño cuando llegó la paciente para llevar a cabo su deseo, confundiendo la palabra ‘deseo’ con ‘derecho…las miradas parciales e ideologizadas llevan a este tipo de errores y, cuando son acompañadas por presiones políticas, llevan a injusticias”, dijo Rodríguez en un video.

La defensa del médico alegó que la sentencia era incongruente, mientras que la Fiscalía de Argentina pidió confirmarla, agregándole otra sanción por “violencia obstétrica”, así como que se ordene una sanción pedagógica, consistente en “capacitaciones en perspectiva de género” y en “la aplicación del consentimiento informado”.

El Tribunal de Impugnación Penal de Viedma tendra 20 días para decidir la anulación de la sentencia dictada por el juez de Río Negro, Álvaro Meynet, el 4 de octubre de 2019. 

En caso de no ser favorable la decisión, Rodríguez Lastra todavía tendría recursos ante el Tribunal Superior de Justicia o la Corte Suprema de Justicia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.