Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El recientemente nombrado Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., se reunió hace un mes con Brian Burch, presidente de la asociación católica Catholic Vote. En dicha reunión, Kennedy expresó su postura respecto al aborto:
Kennedy calificó los abortos que se hacen en el tercer trimestre de gestación como «espantosos», pero agregó que se opondría a que el gobierno regule el aborto antes de la viabilidad del feto.
Burch señaló que Kennedy no puede ser llamado «provida» en el sentido tradicional, ya que aunque cree que toda vida es sagrada, quiere resolver el problema del aborto por otros medios y no cree que el gobierno deba intervenir en la decisión de la mujer, al menos en las primeras etapas del embarazo.
Burch expresó su desacuerdo con la postura de Kennedy, pero afirmó que trabajaría para convencerlo de proteger toda vida humana por ley. Además, destacó la oportunidad que representa el objetivo de Kennedy de devolver la salud a Estados Unidos, lo que podría conducir a avances en la reconstrucción de una cultura provida en el país.
El nombramiento de Kennedy como Secretario de Salud será evaluado pronto por el Senado estadounidense, donde deberá enfrentar temas como el financiamiento del aborto y la objeción de conciencia. Burch manifestó que se opondrán firmemente a cualquier esfuerzo por expandir o promover el aborto, pero que confían en que las reformas planteadas por Kennedy podrían replantear a toda la industria que promueve la cultura del aborto en el país.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: