Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un número récord de personas se manifestó en las calles de Londres para la Marcha por la Vida del Reino Unido. Se estima que entre 8.000 y 10.000 marchantes provida asistieron el sábado 7 de septiembre a la décima Marcha Anual por la Vida en el centro de Londres, la marcha más grande hasta la fecha, eclipsando una contramanifestación abortista.
Desde que se aprobó la Ley del Aborto en 1967, ha habido más de 10 millones de abortos en Inglaterra, Gales y Escocia, con más de un cuarto de millón de abortos solo en Inglaterra y Gales en 2022, la cifra más alta registrada.
Al llegar a los eventos matutinos celebrados antes de la Marcha, algunos asistentes fueron recibidos con una andanada de abusos e insultos por parte de un pequeño grupo de contra manifestantes abortistas enmascarados.
Dentro del lugar, sin embargo, los asistentes pudieron participar en la «Cumbre de Salud Pro-Vida» y escuchar a ex trabajadores del aborto, incluido el Dr. Haywood Robinson, quien anteriormente realizó abortos, el ex director de MSI Reproductive Choice, Kevin Duffy, y el veterano del ejército Adam Smith-Connor, quien anteriormente ayudó en abortos.
La Marcha culminó en un gran mitin en Parliament Square cuando miles de provida eclipsaron el pequeño número de manifestantes abortistas. Hablando en el escenario del mitin, el Dr. Robinson dijo:
Claire Culwell, quien sobrevivió a un aborto cuando su gemelo no lo hizo, dijo a la multitud:
La codirectora de la Marcha por la Vida, Isabel Vaughan-Spruce, quien hace unas semanas recibió una compensación de £13.000 y una disculpa de la policía después de ser arrestada dos veces por rezar en silencio frente a una clínica abortista, dijo: «Marchamos porque las mujeres, y sus bebés, merecen mucho más que el aborto».
Según las estadísticas de aborto de Inglaterra y Gales de 2022, hubo 102.689 abortos repetidos, lo que representa el 40,85% de todos los abortos de residentes en ese año. Los abortos repetidos aumentaron en 11.376 o 12,46% en comparación con el año anterior.
El aumento en los abortos repetidos ha acompañado un aumento del 17,34% en el número total de abortos, resultando en un récord de 252.122 abortos en Inglaterra y Gales en 2022. Este es el mayor aumento en el número total de abortos desde 1972.
Un portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo:
Fuente: Record number take to streets of London for UK March for Life
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: