Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El partido socialista español está buscando convertir a España en el próximo país de Europa en consagrar el aborto legal como un derecho constitucional. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha propuesto agregar el derecho a lo que de manera eufemística y velada llama «interrupción voluntaria del embarazo» [aborto] a la Constitución española, informa El Debate.
El aborto fue parcialmente despenalizado en España en 1985. En 2010, se amplió el plazo para abortar de 10 a 14 semanas de embarazo.
[N. de R. Así como ha ocurrido en el mundo, en donde después de una primera puerta de liberalización, pronto se extiende el asesinato de bebés justo hasta el momento antes de su nacimiento, mientras en algunas partes encubren el hecho de que se hace incluso luego de nacer].
El aborto se ha convertido en un tema político candente en el mundo, y particularmente en Europa, en la última década. La mayoría de los países europeos habían legalizado el aborto en cierto grado en los años 70 y 80, pero en los años 2000 se produjo un impulso en muchas partes del continente para liberalizar aún más las leyes sobre el aborto, galvanizando al movimiento provida en el continente y dando un impulso adicional al surgimiento de nuevos partidos políticos conservadores como VOX.
A medida que el debate político y social sobre el tema se intensificaba, los gobiernos de izquierda parecen estar utilizando el aborto para anotarse victorias parlamentarias con el fin de apuntalar sus débiles gobiernos. Este fue el caso en Francia el año pasado, cuando el presidente Emmanuel Macron propuso agregar el derecho al aborto a la Constitución francesa, una de las pocas iniciativas legislativas exitosas de su segundo mandato como presidente.
En España también, el gobierno liderado por los socialistas, débil desde el principio, ha pasado de crisis en crisis y hasta ahora no ha podido aprobar ninguna legislación significativa. Ahora los socialistas parecen estar tomando una página del libro de jugadas de Francia. Pero España no es Francia, y la jugada podría potencialmente salirle el tiro por la culata al escandaloso primer ministro Pedro Sánchez.
Fuente: Sánchez Party Proposes Adding Abortion to Spanish Constitution
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: