Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Los obispos católicos de Inglaterra y Gales han condenado la legislación relativa a la oración fuera de las clínicas de aborto, afirmando que la propuesta representa un paso atrás para la libertad cívica y religiosa.
El obispo John Sherrington, obispo auxiliar de Westminster y portavoz de la conferencia episcopal sobre temas relacionados con la vida, dijo en un comunicado del 18 de septiembre que la Ley de Orden Público “constituye discriminación y afecta desproporcionadamente a las personas de fe”.
«Además de ser innecesarias y desproporcionadas, tenemos profundas preocupaciones sobre la efectividad práctica de esta legislación, particularmente dada la falta de claridad con respecto a la práctica de la oración privada y las ofertas de ayuda dentro de las ‘zonas de acceso seguro’», continuó.
La aprobación de la Ley de Orden Público significa que a partir del 31 de octubre se introducirán zonas de amortiguamiento alrededor de las instalaciones de aborto en toda Inglaterra y Gales, constituyendo una distancia de 150 metros (casi 500 pies) de «cualquier parte de una clínica de abortos o cualquier punto de acceso a cualquier edificio o sitio que contenga una clínica de abortos».
Un comunicado del Ministerio del Interior publicado el 18 de septiembre decía: «Las zonas de acceso seguro con amortiguador harán ilegal que cualquier persona haga algo que influya intencional o imprudentemente en la decisión de alguien de utilizar los servicios de aborto, los obstruya o cause acoso o angustia a alguien que utilice o trabaje en estas instalaciones. La ley se aplicará dentro de un radio de 150 metros del proveedor de servicios de aborto. Cualquier persona declarada culpable de violar la ley enfrentará una multa ilimitada».
El Colegio de Policía y el Servicio de Fiscalía de la Corona tienen previsto publicar orientación sobre qué constituirá exactamente una actividad ilegal en las próximas semanas. Sigue habiendo confusión entre los activistas provida en cuanto a si la oración silenciosa constituirá «actividad ilegal» bajo la nueva legislación.
Esta controvertida cuestión acaparó los titulares después de que la trabajadora benéfica Isabel Vaughan-Spruce fuera registrada y arrestada dos veces por rezar en silencio frente a una clínica de abortos en noviembre de 2022 y febrero de 2023. Sin embargo, finalmente fue indemnizada por la policía de West Midlands con una disculpa y un pago de £13.000 (unos 17.000 dólares), lo que plantea dudas sobre hasta dónde llegará la nueva legislación.
En un comunicado publicado el 18 de septiembre, Catherine Robinson, portavoz de Right to Life UK, dijo:
Fuente: https://www.ncregister.com/cna/uk-bishops-warn-new-public-order-act-unfairly-affects-people-of-faith
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: