Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
||Los votantes de Nebraska emitieron su voto provida en dos medidas clave en las elecciones presidenciales. Los votantes de Nebraska rechazaron una propuesta de aborto radical, la Iniciativa 439, y al mismo tiempo aprobaron la Iniciativa provida 434.
En primer lugar, los votantes de Nebraska rechazaron la enmienda «Proteger el derecho al aborto», que consagraría el aborto como un derecho en la constitución estatal, derrotándola por un margen de 51.2-48.8. En segundo lugar, votaron a favor de una medida provida que prohibiría los abortos tardíos, adoptándola por un margen de 55.3-44.7.
||Nebraska Right to Life y otros defensores provida se unen a otros miembros de la coalición Protect Women and Children para celebrar la aprobación de la medida electoral #434, que enmienda la Constitución de Nebraska protegiendo a los bebés en el útero después del primer trimestre, excepto en casos de violación, incesto o emergencia médica.
«Estamos muy agradecidos con todas las personas que trabajaron incansablemente a nivel de base para ayudar a educar al público sobre este tema para que pudieran tomar una decisión informada en las urnas», dijo Sandy Danek, directora ejecutiva de Nebraska Right to Life. «Los habitantes de Nebraska han hablado; han votado a favor de la dignidad tanto de las madres como de los niños en sus vientres«.
||La medida #434 se presentó en respuesta a la medida electoral competidora #439, defendida por la industria del aborto. «El lenguaje de la 439 era tan engañosamente vago que habría permitido que se realizaran abortos hasta el nacimiento«, dijo Danek a LifeNews. «También habría anulado muchas de las leyes que los habitantes de Nebraska han implementado en las últimas décadas que proporcionan salvaguardias y estándares de atención tanto para mujeres como para niños», agregó.
«Con su voto, los habitantes de Nebraska mostraron que rechazan el extremismo representado en la medida 439», dijo Danek. «A medida que avanzamos, Nebraska Right to Life continuará proporcionando educación y recursos para ayudar a cambiar los corazones y las mentes hacia una cultura de vida».
Los obispos católicos de Nebraska también celebraron la victoria.
El arzobispo George J. Lucas de la arquidiócesis de Omaha, el obispo James D. Conley de la diócesis de Lincoln y el obispo Joseph G. Hanefeldt de la diócesis de Grand Island emitieron la siguiente declaración conjunta a LifeNews:
«¡Alabado sea Dios por una victoria inspiradora para las mujeres y los niños de Nebraska! Estamos encantados con la derrota de la Iniciativa 439 y el éxito de la Iniciativa 434. Los habitantes de Nebraska han enviado un mensaje claro al resto de nuestra nación: Nebraska es un estado provida que defenderá a sus ciudadanos más vulnerables».
«Estamos agradecidos por los miles de habitantes de Nebraska que trabajaron incansablemente para garantizar que sus vecinos entendieran los defectos de la Iniciativa 439. Su dedicación y arduo trabajo se reflejan en esta victoria, y nos regocijamos con ellos. A medida que celebramos esta importante victoria por la vida y la dignidad de la persona humana, reafirmamos nuestro compromiso de larga data con cada madre, padre, niño y familia en nuestro estado, para trabajar por su apoyo y para ser, en palabras del Papa Francisco, «islas de misericordia en un mar de indiferencia». Hacemos un llamado a todos los habitantes de Nebraska a unirse a nosotros en esta misión de misericordia, amor y resolución inquebrantable».
«Celebramos las vidas que se salvarán con el triunfo de la Iniciativa 434 sobre el intento de la ACLU de consagrar el aborto en todos los trimestres en la constitución», dijo el presidente de SBA Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser. «Gracias al liderazgo del senador Pete Ricketts, el gobernador Jim Pillen y los líderes del GOP, se desafiaron las mentiras de la industria del aborto y se expusieron las implicaciones radicales de la Iniciativa 439, mientras que se promovió una alternativa razonable».
«Los habitantes de Nebraska han hablado para reforzar la política compasiva de proteger a los bebés después del primer trimestre y rechazar la enmienda de la ACLU para abortos de última hora. El ardid de Planned Parenthood para obligar a los contribuyentes a financiar abortos, poner fin a todas las regulaciones de salud sobre su industria y evitar que los padres tengan voz en la vida de sus hijas ha fracasado».
«La victoria de Nebraska muestra que cuando el GOP invierte tiempo y dinero para luchar contra las medidas electorales, la vida gana en las urnas. Si los republicanos en estados con futuras luchas electorales toman como modelo el coraje y la participación de Pete Ricketts, aseguraremos más victorias para las mujeres y los bebés en el útero».
Fuente: Nebraska Defeats Radical Measure Creating Right to Kill Babies in Abortions
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: