Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informa el medio The Washington Stand, ante la victoria electoral del expresidente Donald Trump en Estados Unidos, algunas mujeres están respondiendo acaparando fármacos para el aborto.
Mujeres que apoyan el aborto están utilizando sus plataformas en redes sociales para decirles a otras que necesitan acumular existencias de Plan B, la píldora del día siguiente, y otras formas de lo que llaman «anticoncepción de emergencia» antes de que Trump asuma el cargo en enero. Una usuaria declaró en TikTok que las mujeres deberían comprar cajas de Plan B para tener «a mano hasta la próxima elección». Una mujer respondió en X, afirmando: «Voy muy en serio a comprar una caja por cheque de pago hasta que ya no pueda más».
Según The Washington Post, varias grandes organizaciones abortistas han estado recibiendo números «más altos de lo normal» de mujeres que buscan abortos químicos desde las elecciones. Entre ellas se encuentra Aid Access, que se considera uno de los mayores proveedores de píldoras abortivas. Según los informes, han recibido «10.000 solicitudes del medicamento en las 24 horas posteriores a que se declarara la victoria del candidato republicano temprano el miércoles, aproximadamente 17 veces los 600 que la organización normalmente obtiene en un día».
Además, la organización sin fines de lucro de “telesalud” que receta fármacos para el aborto, Just the Pill, afirmó que «22 de sus 125 pedidos del miércoles al viernes fueron de personas que no están embarazadas«. Plan C es otra fuente de abortos químicos, y han «informado haber recibido 82.200 visitantes a su sitio web el miércoles, en comparación con aproximadamente 4.000 o 4.500 visitantes por día previo a las elecciones». Sin embargo, la mayor demanda no se orienta exclusivamente a anticonceptivos y píldoras abortivas.
El miércoles, el gigante abortista Planned Parenthood anunció que la cantidad de citas programadas para vasectomías aumentó en un 1.200%, con un aumento del 760% para las citas de DIU. Winx Health también compartió que sus ventas aumentaron significativamente. La codirectora de Plan C, Elisa Wells, siente que parte del aumento de mujeres que buscan información relacionada con el aborto tiene que ver con sus «temores» de que la administración de Trump ponga fin al envío por correo de fármacos abortivos, un proceso anti ético que numerosos expertos han considerado altamente inseguro para las mujeres. Pero supuestamente, «la gente se siente extremadamente, comprensiblemente preocupada por su capacidad para obtener la atención que necesitan», dijo Brittany Fonteno, presidenta de la Federación Nacional del Aborto. «La gente escucha, entienden que existe una “amenaza” real y creíble para el acceso al aborto. Tienen miedo, están confundidos, pero quieren estar preparados».
Además de las píldoras abortivas, parece que las personas que se identifican como transgénero están acumulando bloqueadores de la pubertad debido a preocupaciones similares de no poder acceder a ellos una vez que Trump asuma el cargo. Según LGBTQ Nation, «las personas trans enfrentan la misma amenaza de mantener su atención médica en una era más abiertamente hostil a su existencia». El medio agregó: «El sitio de telesalud QueerDoc ha visto una gran afluencia de consultas de pacientes trans preocupados por su acceso a estrógenos, testosterona y medicamentos bloqueadores de hormonas. La Dra. Crystal Beal, quien dirige el sitio, dijo que el servicio ha estado aconsejando a los pacientes que acumulen… en la medida en que lo permitan las leyes estatales y su cobertura de seguro».
En comentarios sobre la situación, Mary Szoch, directora del Centro para la Dignidad Humana de la Family Research Council, compartió con The Washington Stand: «Según las noticias de MSN, Aid Access, uno de los mayores proveedores de mifepristona, recibió 10.000 solicitudes de la droga abortiva en las 24 horas posteriores a que se declarara la victoria del presidente Trump». Sin embargo, según Szoch, hay más en esta historia de lo que parece». El titular de MSN dijo: ‘Las mujeres acaparan píldoras abortivas antes del mandato de Trump’. Parece bastante presuntuoso por parte de las noticias de MSN informar que «las mujeres» estaban acaparando estas píldoras [ya que] la eliminación del requisito de dispensación en persona por parte de la FDA hizo que la pueda adquirir cualquier traficante, cualquier novio o esposo abusivo, cualquier persona que quiera obligar a una mujer a tomar una droga abortiva contra su voluntad y sin su conocimiento«.
Aún más notable, como explicó Szoch, es cuántos de estos delincuentes son capaces «de lucrar con mujeres que están asustadas y con miedo. Cualquiera podría acumular fármacos abortivos y luego obligar a las mujeres a tomarlos o vendérselos a mujeres con un gran beneficio». Según Szoch, «una cosa está clara: aquellos que se benefician de los abortos temen que, debido a que la extremista abortista Kamala Harris no fue elegida, se puedan restablecer las regulaciones de seguridad que ayudan a proteger a las madres de los peligros de la mifepristona«.
«Con suerte», concluyó, «quienquiera que esté acumulando estas drogas será detenido para evitar dañar tanto a las madres como a sus hijos«.
Fuente: Hysterical Feminists are Stocking Up on Abortion Pills Because Trump Won
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: