Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un grupo de monjas se unió a otros grupos religiosos y apeló ante la Corte Suprema de EE.UU. para bloquear el mandato del estado de Nueva York que las obliga a cubrir abortos quirúrgicos en los planes de seguro médico de sus empleados.
En el caso «Diócesis de Albany contra Harris», un grupo de monjas anglicanas y católicas, diócesis católicas, iglesias cristianas y ministerios sociales basados en la fe demandaron a Nueva York después de que exigió que cubrieran el aborto en los planes de seguro médico de sus empleados, violando así sus creencias religiosas.
Aunque los tribunales inferiores inicialmente fallaron en su contra, en 2021 los magistrados de la Corte Suprema revocaron el fallo del tribunal inferior, diciéndoles que reconsideraran su decisión a la luz de «Fulton contra Filadelfia», que abordaba cuestiones similares de libre ejercicio. Sin embargo, los tribunales estatales nuevamente fallaron en contra de las organizaciones religiosas y mantuvieron vigente el mandato.
El mandato inicialmente dejó tranquilos a los ministerios religiosos, pero luego cambió las reglas para proteger «solo a los ministerios que atienden a personas que comparten su fe».
Eric Baxter, vicepresidente y abogado principal de Becket, el bufete de abogados sin fines de lucro especializado en libertad religiosa que está argumentando en nombre de las monjas, dijo:
Daniel Blomberg de Becket, dijo: «En un país que tiene la Primera Enmienda, no debería ser el caso».
Noel J. Francisco, socio director de la oficina de Washington de Jones Day, que también está argumentando en nombre de las monjas, agregó: «Estamos pidiendo a la corte que proteja la libertad religiosa y deje en claro que el mandato no se puede aplicar a este diverso grupo de organizaciones religiosas«.
De acuerdo con la doctrina oficial de la Iglesia Católica, el aborto constituye un grave atentado contra el derecho a la vida de todo ser humano y es moralmente inaceptable en cualquier circunstancia. La Iglesia defiende el derecho fundamental a la objeción de conciencia y aboga por proteger jurídicamente a las instituciones y personas que se oponen al aborto por motivos de fe.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: