Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una pareja que tuvo de forma natural cuatrillizas idénticas, finalmente pudo llevarlas a casa después de tres meses en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).
Mercedes y Jonathan Sandhu se llevaron una sorpresa cuando se enteraron de que Mercedes no esperaba solo un bebé más cuando quedó embarazada por tercera vez, sino cuatro. La pareja ya tenía dos hijos, Luke de 3 años y Aaron de 18 meses, así que para cuando nacieron las cuatro niñas, Mercedes y Jonathan tendrían seis hijos menores de 5 años.
«Como era mi tercer embarazo, le dije a Jonathan que no tenía que venir a mi cita. Yo estaba como en una actitud de ‘Habrá muchas ecografías'». “Así que estoy ahí sin él, y me estoy riendo y luego llorando. Estoy un poco histérica. ¡Y mi médico dice: ‘¡Llamemos a su esposo!'».
Inicialmente, Jonathan pensó que la noticia era una broma. “Él seguía preguntando: ‘¿Hablas en serio?’”, dijo Mercedes.
Tener cuatrillizas concebidas de forma natural es extremadamente raro y conlleva riesgos adicionales. La probabilidad matemática de tener cuatrillizas idénticas espontáneas es de 1 en más de 15 millones según los informes. También hay mayores riesgos asociados con el embarazo múltiple y una mayor probabilidad de parto prematuro.
“Traté de no pensar demasiado en los resultados negativos porque no te sirve de nada”, dijo Mercedes. “Las probabilidades de concebir cuatrillizas idénticas son asombrosas”, agregó Jonathan. “Así que las probabilidades de que superen cualquier cosa son pan comido en comparación con eso”.
Cuando nacieron sanas y salvas las cuatro bebés, la pareja se sintió aliviada. “El embarazo también fue de alto riesgo para Mercedes, y yo estaba llorando en la sala de parto porque fue como: ‘¡Todos están a salvo! Lo logramos’”, dijo Jonathan.
Las niñas pasaron 2-3 meses en la UCIN
Las cuatro niñas, Hannah Grace, Lucy Marie, Rebecca Claire y Petra Anne, nacieron por cesárea a las 29 semanas de gestación. Hannah, la más grande de las cuatro, pesó 2 libras y 13 onzas, mientras que la más pequeña, Petra, pesó 2 libras y 7 onzas.
Hannah y Petra solo pasaron dos meses en la UCIN, mientras que Lucy se fue a casa una semana después y Rebecca pudo unirse a su familia después de tres meses en total. Ahora las cuatrillizas están todas en casa y han podido conocer a sus dos hermanos mayores.
Si bien Jonathan y Mercedes tenían una perspectiva positiva sobre la posibilidad de sus cuatro niñas, este no siempre es el caso de los futuros padres o del personal médico que los apoya. A los padres se les puede ofrecer un aborto selectivo de reducción fetal mediante el cual, en casos de embarazos múltiples (gemelos, trillizos o más), se aborta a uno o más para «reducir» el número de bebés en el útero.
El Centro de Investigación y Excelencia Clínica Twins Trust de los Hospitales Universitarios St George declara en su sitio web que «Ahora se recomienda que a las mujeres embarazadas de trillizos se les dé la opción de reducir el embarazo a gemelos o a un solo bebé para reducir estos riesgos».
En 2019 hubo 126 abortos selectivos de reducción, un aumento del 75% desde 2011 cuando hubo 72 terminaciones selectivas.
La portavoz de Right to Life UK, Catherine Robinson, dijo: “¡Felicitaciones a Jonathan, Mercedes y sus dos hijos por la adición de cuatro nuevos bebés a su familia! Es maravilloso escuchar una historia de padres que abrazan la vida a una escala tan inesperada y demuestran en el proceso la naturaleza asombrosa y única del embarazo y el parto».
“Con suerte, historias como estas darán valor a otros padres que enfrentan embarazos múltiples inesperados y ayudarán a apoyarlos para defender las vidas de todos sus hijos”.
Nota de LifeNews: Republicado con permiso de Right to Life UK. [En Razón más Fe lo hemos traducido al Español para nuestra audiencia, y por nuestro compromiso con la vida].
El artículo 1 en un milagro de 15 millones: una pareja da la bienvenida a cuatrillizas apareció por primera vez en LifeNews.com.
Fuente: 1 in a 15 Million Miracle: Couple Welcomes Quadruplet Girl Babies
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: