Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Academia Pontificia para la Vida organizó el evento «Bien Común: Teoría y Práctica» el 14 de noviembre, que giró en torno a un diálogo entre la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la economista Mariana Mazzucato, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y quien, contradictoriamente, apoya ardientemente el «derecho» al aborto.
El diálogo, moderado por un periodista de CBS, se centró en temas de desigualdad económica. En sus palabras introductorias, el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, deploró «las dramáticas desigualdades [económicas], que no son el resultado del azar, sino el amargo fruto del capitalismo exasperado que ha generado una cultura hiperindividualista».
El arzobispo Paglia también advirtió que «en los países ricos, el proceso de globalización ha socavado las estructuras del estado de bienestar al fomentar el desarrollo de oligarquías elitistas y represivas. La obsesión por la eficiencia económica y financiera beneficia a las clases dominantes y conduce a la discriminación contra los desfavorecidos, especialmente contra los migrantes, que son tratados como ‘bárbaros invasores'».
El Papa Francisco nombró a Mazzucato como miembro de la academia en 2022, a pesar de que los estatutos de la academia establecen que los miembros deben ser elegidos sobre la base de su «fiel servicio en la defensa y promoción del derecho a la vida de toda persona humana». Más tarde, el Pontífice defendió el nombramiento durante una conferencia de prensa a bordo de un avión.
La doctrina oficial de la Iglesia Católica establece que la vida humana debe ser respetada y protegida desde la concepción hasta la muerte natural. El aborto va en contra de este principio fundamental. Coherencia es lo menos que se pide para una Academia Pontificia.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: