fbpx
Vida

Madre del bebé abortado de Steven Tyler: ‘Abortos forzados ocurren en todas partes’

steven tyler julia holcomb
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Julia Holcomb tenía 16 años cuando se mudó con Steven Tyler de Aerosmith, ocho años mayor que ella, en la década de 1970, y él se convirtió legalmente en su custodio.

Meses después de quedar embarazada, se vio obligada a someterse a un aborto, del cual hasta el propio Tyler se arrepintió más tarde.

Recientemente Holcomb apareció en el programa de Tucker Carlson Tonight (Fox News) para comentar su experiencia con el aborto y su lucha por recuperarse.

“Creo que a la izquierda le gusta mostrar el aborto como a favor de la mujer, y mi historia es un ejemplo muy personal de cómo el aborto daña a las mujeres y lo coercitivo que es”.

Tyler le había dicho que quería tener hijos con ella y, según Jezabel, le tiró las píldoras anticonceptivas por el balcón de su hotel una noche. Cuando era niña, pensó que eso debía significar que él realmente la amaba.

Pero cuando Tyler se enteró del embarazo, le prohibió a Holcomb ver a un médico porque todavía era una adolescente y creía que el médico haría preguntas sobre quién era el padre.

Tyler le dijo que no se preocupara y le prometió casarse con ella y cuidar de ella y del bebé.

“En el camino, Steven cambió de opinión y tomó la decisión de que quería que me hiciera un aborto”, explicó Holcomb. “Vino a verme, me dijo que sus abogados se habían puesto de acuerdo con un médico. Esto fue muy poco tiempo después de que se decidiera Roe v. Wade, así que no hubo muchos abortos y yo no estaba muy enterada”.

Explicó que debido a que no se le permitió ir al médico, no sabía exactamente qué tan avanzada estaba su embarazo, pero calculó que debía tener unos cinco meses de gestación.

Había abandonado la escuela secundaria, no podía conducir, no tenía automóvil ni tenía dinero.

Era “completamente dependiente de Steven en todos los sentidos”. Le dijo que si no abortaba, la dejaría en la calle, así que ella accedió.

“Pasé por un horrible aborto tardío con solución salina que fue simplemente traumatizante. Me tomó años recuperarme de esa experiencia”, dijo. “Sabes, a veces podemos pensar que los abortos forzados solo ocurren en lugares como China, donde las mujeres se ven obligadas a someterse a abortos en contra de su voluntad. Pero la verdad es que los abortos forzados ocurren en todos los lugares donde el aborto es legal y una mujer puede quedar embarazada. Y lo primero que tiene que hacer es defender el derecho de su bebé a nacer”.

Tyler también ha hablado sobre el trauma que experimentó por el aborto de Holcomb y cómo se arrepintió de inmediato.

En una autobiografía, dijo: “Fue una gran crisis. Es algo muy importante cuando estás cultivando algo con una mujer, pero nos convencieron de que nunca funcionaría y arruinaría nuestras vidas… Vas al médico y le ponen la aguja en el vientre y aprietan la sustancia y miras. Y sale muerto. Estaba completamente devastado. En mi mente pensé: Jesús, ¿qué he hecho?“.

Víctimas de aborto salino

Tyler le dijo a Holcomb que estaba “atormentado por la culpa” y que “temía lo que Dios le haría a causa del aborto”.

Su relación se deterioró rápidamente y comenzó una aventura. Holcomb quedó devastada por el aborto y desarrolló una tendencia suicida. Volvió a casa con su familia con un “espíritu quebrantado y herido”.

“Tuve pesadillas terribles”, dijo. “Me despertaba por la noche reviviendo ese horrible aborto”.

Más tarde, Holcomb se convirtió al catolicismo, asistió a un retiro de “El Viñedo de Raquel” para mujeres que se habían sometido a abortos, y se confesó.

Ahora habla en eventos provida, ha estado casada durante 30 años y tiene siete hijos.

“Sé que no puedo regresar y salvar a mi bebé”, dijo una vez. “Pero ahora puedo elegir la vida. Puedo ser una madre que guarda y protege a sus hijos ahora. Las animo a ustedes, a cualquier mujer que haya tenido un aborto y se arrepienta, haga todo lo posible para poner fin al aborto. Siento que dar vida a mis hijos es el mayor regalo que Dios me ha dado”.

Un mayor porcentaje de mujeres que se han sometido a abortos informa que se sienten presionadas a hacerlo.

El “Informe sobre el aborto forzado” del Instituto Elliot citó un estudio que decía que el 64% de las mujeres que abortaban fueron obligadas a hacerlo, generalmente por el padre del bebé.

Además, un estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons, encontró que el 73,8% de las mujeres que se han sometido a abortos informan que se sintieron presionadas.

Fuente: Mother of Aerosmith singer Steven Tyler’s aborted child: ‘Coerced abortions happen everywhere’


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.