Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según cifras oficiales de varios estados con prohibiciones del aborto, las prohibiciones están funcionando como se pretendía: protegiendo a los bebés del aborto y permitiendo que las mujeres reciban atención médica adecuada en su lugar.
Un informe oficial de aborto de Indiana para el segundo trimestre de 2024, publicado el 29 de agosto, revela 27 abortos reportados para abril, mayo y junio, el nivel trimestral más bajo en Indiana desde antes de Roe vs. Wade en 1973.
«Las cifras representan una disminución del 98,6% en abortos en comparación con el segundo trimestre del año pasado, cuando la ley de aborto de Indiana todavía estaba bloqueada por los tribunales y se reportaron 1.938 abortos», dice Indiana Right to Life a LifeNews.com. «La disminución de 2023 a 2024 representa 1.911 bebés menos abortados en Indiana en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el segundo trimestre de 2023″.
La información en el nuevo informe del departamento de salud estatal muestra lo siguiente:
- La mayoría de los abortos fueron inducidos químicamente (59%).
- La tasa de aborto de Indiana (abortos por número de mujeres de 15-44 años) en el segundo trimestre de 2024 fue de 0,02 en comparación con 1,17 en el segundo trimestre de 2023.
- La mayoría de los abortos se realizaron en mujeres de 25-34 años (41%).
- La gran mayoría de los abortos se realizaron en mujeres con algún crédito universitario, asociado o licenciatura (67%).
- Casi dos tercios de las mujeres que sufrieron complicaciones por aborto (63%) fueron reportadas como negras o afroamericanas.
Estos datos siguen a la publicación de información similar sobre aborto en Texas.
Harris y sus representantes afirman que los médicos no pueden no estar dispuestos a realizar abortos en casos en los que el embarazo pone en peligro la vida de la mujer en Texas y otros estados.
Por ejemplo, cuando el Tribunal Supremo de Texas rechazó un desafío a las leyes pro-vida de Texas en Zurawski v. Texas, Harris dijo: «Esta decisión del Tribunal Supremo de Texas significa que las mujeres seguirán siendo negadas el acceso a la atención médica necesaria, poniendo en riesgo su salud y sus vidas». Los últimos datos del informe ITOP de la HHSC demuestran lo contrario, mostrando que los médicos en Texas realizaron 113 abortos para salvar la vida o la salud de mujeres embarazadas o su salud en los primeros 22 meses después de que el Tribunal Supremo anulara Roe v. Wade.
Fuente: Indiana Abortions Drop 98% as Abortion Ban Saves Babies
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: