Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La plena entrada en vigor de la ley a finales de julio permite a los investigadores comparar los primeros seis meses del año con los datos posteriores. «Los nuevos datos muestran un promedio mensual de 400 abortos realizados por clínicos en Iowa en los primeros seis meses de 2024,» informó el Instituto Guttmacher. «Después de que el veto de seis semanas entró en vigor el 29 de julio, el número de abortos disminuyó a un estimado de 250 en agosto, una reducción del 38% en comparación con el promedio de los primeros seis meses del año.»
Sin embargo, esto aún significa que cada mes se matan aproximadamente 250 seres humanos no nacidos en el útero. La ley también muestra que, aunque las prohibiciones del latido cardíaco pueden reducir el asesinato de vidas inocentes, a menudo aún permiten una mayoría de abortos.
La ley del latido cardíaco de Iowa, que generalmente prohíbe el aborto después de seis semanas, entró en vigor el 29 de julio tras desafíos legales. La ley incluye excepciones por violación, incesto, supuestas «anomalías fetales fatales» y supuestas amenazas a la vida de la madre, como informó previamente LifeSiteNews.
Otros estados han mostrado progreso en la reducción de abortos con leyes similares. En Carolina del Sur, los abortos disminuyeron casi un 80% tras la entrada en vigor de su ley del latido cardíaco. Sin embargo, alrededor de 800 bebés aún son asesinados a través del aborto cada mes en ese estado.
La disminución en los abortos reportados no puede captar completamente otras circunstancias, como las mujeres que viajaron a otros estados para obtener abortos. «La disminución en los abortos proporcionados en agosto probablemente refleja que algunas residentes de Iowa que no pudieron obtener un aborto bajo la nueva ley viajaron fuera del estado para [abortos], mientras que otras pueden haber sido forzadas a continuar su embarazo,» comentó el Instituto Guttmacher en su sitio web.
Los abortos reportados también no incluyen los abortos autoinducidos en casa con pastillas abortivas compradas en línea desde fuera del estado o del país.
Los medicamentos abortivos se han vuelto más accesibles debido a la desregulación por parte de la administración Biden, lo que ha permitido su envío a través del país, en contradicción con la ley federal vigente. Sin embargo, el efecto que la disponibilidad de medicamentos abortivos tiene en la subversión de las prohibiciones ha sido cuestionado por el profesor Michael New, un renombrado científico social de la Universidad Católica de América.
Otros estados han visto un éxito similar en la reducción de los abortos reportados después de implementar restricciones. En Indiana, los abortos disminuyeron un 98%, como informó recientemente LifeSiteNews. El estado prohíbe generalmente los abortos, aunque hay excepciones por violación, incesto y supuestos problemas de «salud».
Arkansas también reportó cero abortos en 2023, en contraste con más de 3,000 cometidos en 2021, el último año completo en que el aborto era legal en el estado.
Fuente:Abortions drop nearly 40% in Iowa after heartbeat law takes effect – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: