Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La presidenta de Live Action, Lila Rose, aumenta sus críticas al candidato presidencial republicano de 2024, Donald Trump, argumentando que sus declaraciones recientes están alienando a los votantes provida como ella.
Rose, que es católica, argumentó que “las expresiones de decepción no son suficientes” y que “la moneda y el lenguaje en esta temporada son los votos”. Agregó que “está mal que los seguidores de Trump exijan que los activistas provida sean infinitamente leales a Trump en respuesta a la traición repetida”.
Rose agregó:
“Espero y rezo para que el presidente Trump cambie su curso y deje de apoyar la legalización del asesinato de bebés”.
Durante su campaña, Trump ha reclamado repetidamente el mérito de haber nominado a tres jueces de la Corte Suprema que votaron para anular Roe vs. Wade, lo que puso fin al reconocimiento del aborto como un derecho constitucional en el país. Durante décadas, este ha sido el mayor objetivo del movimiento provida.
Trump también utilizó su poder ejecutivo para restringir la financiación de la ayuda exterior del aborto y evitar que los fondos del Título X llegaran a la industria del aborto. Como presidente, Trump también firmó una orden ejecutiva para proteger a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido.
En junio, Trump dijo en un discurso ante la Coalición Fe y Libertad que, si es elegido, “revisaría rápidamente los casos” de activistas provida y “todos los presos políticos” que han sido encarcelados bajo la administración del presidente Joe Biden y los devolvería “con sus familias, donde pertenecen”.
A pesar de esto, la retórica de Trump sobre el aborto ha frustrado a algunos activistas provida en los últimos meses. En abril, el expresidente dijo, con respecto a la política sobre el aborto, que “depende de los estados hacer lo correcto” y evitó las restricciones federales. Dijo en una publicación en Truth Social la semana pasada que, si es elegido, su administración será “excelente para las mujeres y sus derechos reproductivos” sin ampliar lo que eso significaba. También le dijo a CBS en una entrevista la semana pasada que no usaría la Ley Comstock para restringir las drogas abortivas por correo y que dichas drogas seguirían estando disponibles.
El compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, también dijo en una entrevista con NBC el fin de semana pasado que Trump no firmaría una prohibición nacional del aborto si fuera elegido.
Una prohibición del aborto a nivel federal sería poco probable que llegara al escritorio de cualquier presidente porque necesitaría 60 votos en el Senado para superar el obstruccionismo. Los republicanos tienen 49 votos en el Senado, aunque algunos de ellos se oponen a una prohibición federal del aborto.
La candidata presidencial demócrata de 2024, la vicepresidenta Kamala Harris, se ha comprometido a codificar Roe vs. Wade en la ley federal, lo que desharía las ganancias provida en la Corte Suprema y prohibiría a los estados aprobar leyes que protejan la vida no nacida. Esto también es poco probable que llegue al escritorio de cualquier presidente debido a las reglas de obstrucción del Senado.
En una entrevista con Político, publicada el jueves, Rose dijo que “no votaría por Harris o Trump” si las elecciones se realizaran hoy y dijo que hay “otros candidatos” e incluso “candidatos por escrito”.
Rose dijo que espera que Trump “vuelva a adoptar el movimiento provida” y que haría un mejor caso para los votantes provida si promete “haremos todo lo que esté a nuestro alcance a través del poder ejecutivo para proteger las vidas de los niños inocentes”.
Muchos otros activistas provida han adoptado un enfoque diferente de las elecciones de 2024 que Rose, como Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony Pro-Life America. Aunque ha criticado parte de la retórica de Trump, Dannenfelser ha instado a los votantes provida a centrarse en la “amenaza urgente a corto plazo” que Harris representa para el movimiento provida *.
“La causa es mucho más grande y joven que Donald Trump…”, dijo Dannenfelser la semana pasada. “La amenaza urgente a corto plazo son Harris-Walz y todos los candidatos al Senado que prometen aborto ilimitado de seis, siete, ocho, nueve meses como la única opción para las mujeres”.
Fuente: Live Action President Lila Rose: ‘Trump is Losing Pro-Life Votes’| National Catholic Register
* [N. de R.: algo similar ocurrió en Colombia, cuando varios congresistas consideraron del mismo modo la situación; lo terrible de esto es que deja a las personas ante la disyuntiva del “mal menor”, y el panorama o escenario al que se enfrentan es aborto = “mal menor” vs. comunismo = “mal mayor”, lo cual puede considerarse “razonable”. Pero dicho cálculo, aunque en la práctica permite que, al menos, no se avance más en políticas abortivas y antivida en el momento de la elección y abriría un mayor espacio para revertirlas una vez instaurado el nuevo gobierno, no es una garantía de ello, menos aún, habida cuenta de las veleidades políticas y de los políticos. Por ello los esfuerzos provida deben continuar, independientemente de las campañas, en todos los momentos, no sólo para evitar más pérdidas de vidas inocentes, sino para instaurar un Orden Social que respete la vida, que la promueva y a sus instituciones inherentes: el Matrimonio y la Familia. Allí estriba una verdadera “revolución”, dados los actuales estándares morales de la sociedad].
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: