Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según una encuesta a boca de urna publicada por el Washington Post, Trump ganó el voto católico nacional por un margen de 15 puntos: 56% a 41%. Esto muestra una victoria mucho mayor para Trump entre los votantes católicos que las encuestas a boca de urna del Post en 2020, que mostraron que Trump tenía solo una ventaja de cinco puntos sobre el presidente Joe Biden, 52% a 47% [Cuando este último le hizo creer al mundo que “era católico”].
El cambio representa un swing a favor de Trump de 10 puntos de 2020 a 2024.
La encuesta del Washington Post también encontró que mientras el 69% de los votantes que creen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos votaron por Harris, Trump logró ganar el 28% de los votantes que sostuvieron la misma opinión.
Una encuesta a boca de urna de Associated Press VoteCast mostró a Trump liderando entre los votantes católicos, pero por un margen más pequeño de siete puntos que la encuesta del Post. Según la encuesta, Trump ganó el voto católico con aproximadamente el 52% frente al 45% de Harris.
Sin embargo, la encuesta también encontró que el 46% de los votantes católicos confiaba más en Harris sobre la política de aborto, mientras que solo el 36% confiaba más en Trump sobre ese tema. Alrededor del 10% no confiaba en ninguno de los dos y el 6% confiaba en ambos.
Según la encuesta, el 61% de los votantes católicos dijo que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos y solo el 38% dijo que debería ser ilegal en todos o en la mayoría. Encontró que los votantes católicos estaban divididos por igual sobre la pregunta de si el aborto debería ser ilegal después de las 15 semanas de embarazo, con el 49% a favor de tal ley y el 49% en contra [Lo cual demuestra el dramático estado de conciencia actual].
La encuesta encontró que los votantes católicos confiaban más en Trump que en Harris sobre inmigración por un margen masivo de 25 puntos, 57% a 32%. También encontró que los católicos confiaban más en Trump sobre la economía por un margen de 19 puntos, 55% a 36%.
Según la encuesta, el 59% de los católicos estaban preocupados de que Harris fuera demasiado extrema y el 58% sentía lo mismo sobre Trump. Alrededor del 73% de los votantes católicos dijeron que estaban votando principalmente para apoyar a su candidato, pero el 27% de los votantes católicos dijo que estaban votando principalmente para oponerse al otro candidato.
Esto muestra a Trump superando ampliamente las encuestas anteriores de católicos. Una encuesta realizada por Pew en septiembre solo mostró que el ex presidente tenía una ventaja de cinco puntos sobre la vicepresidenta, ganándole 52% en comparación con el 47% de ella.
Los votantes católicos en 10 estados pendulares clave encuestados por NBC votaron por Trump por un margen de 15 puntos, con el 56% de los votos yendo al ex presidente y solo el 41% yendo a la vicepresidenta Kamala Harris.
La ventaja de Trump fue ligeramente mayor entre los votantes católicos blancos, con el 60% apoyando al ex presidente y el 37% respaldando a Harris.
Según la encuesta, los católicos representaron el 22% de los votantes en esos estados y los católicos blancos representaron el 15% de los votantes.
Los estados incluidos en la encuesta de NBC fueron Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Texas y Wisconsin.
La carrera aún no se había definido a la medianoche del martes, pero el pronóstico en vivo del New York Times estimó que Trump tiene más del 90% de posibilidades de ganar la elección.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: