Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En la sección de «derechos al aborto» del sitio web de NBC, dice: «Un aumento dramático de mujeres embarazadas que mueren en Texas después de la prohibición del aborto«.
El artículo es un resumen de un análisis inédito del Gender Equity Policy Institute (GEPI). Busqué en su sitio web y no pude encontrar ningún informe reciente relacionado con Texas. No puedo verificar su metodología o sus resultados en detalle, así que no podría decir si su análisis tiene sentido, porque incluso la descripción general del análisis de NBC no tiene sentido.
Los autores Erika Edwards, Zinhle Essamuah y Jason Kane afirman (énfasis añadido):
La ley del latido del corazón de Texas entró en vigor en septiembre de 2021. Por lo tanto, afirman que las muertes maternas se dispararon después de septiembre de 2021. ¿Nos percatamos?
Luego escriben un artículo comparando las muertes maternas de Texas en 2022 con las de 2019. ¿Se le ocurre algo que pueda haber incidido en la mortalidad materna ocurrida entre 2019 y 2022?
Aquí están los datos de su propio artículo (flechas añadidas):
Incluso si asumimos que no hay problemas metodológicos con el análisis de GEPI, demuestra precisamente lo contrario de lo que sugieren las descripciones y el titular de NBC. Su titular debería decir con más precisión:
«Una disminución dramática en las muertes maternas después de la prohibición del aborto en Texas».
Lyman Stone, demógrafo y director de investigación de Demographic Intelligence, examinó más de cerca los datos. Recopiló datos de la Base de Datos de Mortalidad Múltiple 2018-2024 de CDC WONDER. Utilizó todas las muertes relacionadas con el parto y el embarazo para garantizar el conjunto de datos más amplio posible.
Stone excluyó las muertes maternas de las mujeres que tenían COVID cuando murieron, y luego comparó la mortalidad materna en Texas con la de los estados del noreste (a favor del derecho a decidir). Esto es lo que encontró:
LifeNews.com Nota: Monica Snyder, autora original de esta publicación, es la directora ejecutiva de Secular Pro-Life, una organización que utiliza argumentos no religiosos para promover la perspectiva pro-vida. Snyder trabajó como investigador con la organización de derechos humanos, Live Action, para investigar la Clínica de Abortos Washington-Surgi para exponer sus prácticas de aborto tardío. También se desempeña como Directora Ejecutiva de Secular Pro-Life.
Fuente: Maternal Mortality Increased in Texas Before Abortion Was Banned
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: