fbpx
Actualidad Provida Vida

Juez argentino suspende el aborto en todo el país

Juez aborto argentina
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El juez federal Alfredo López, concedió una medida cautelar suspendiendo los efectos de la infame ley que legalizó el aborto en Argentina (No. 27.610), al encontrar que viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

El Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata tuvo en cuenta un fallo de la Corte Suprema de la Nación de 1980 según el cual

“la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”.

La decisión también tuvo en cuenta la Ley 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la cual cualquier persona puede presentar una solicitud de protección del interés superior de los niños.

López concluyó que la ley del aborto y su protocolo nacional

“afectan y ponen en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer, como de su madre gestante”.

La suspensión de la ley estaría vigente en tanto se decide la inconstitucionalidad de ley de aborto, ya que

 “un número imponderable de niñas y niños por nacer pueden sufrir su muerte desde este mismo momento y la sentencia definitiva que se dicte en la presente acción no podrá remediar su situación en virtud del tiempo transcurrido en la sustanciación del caso de autos“.

Esta es la decisión del juez federal:

“Esta se fundamenta en que esta norma viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción y pone en riesgo el derecho a la vida reconocido en la Constitución Nacional, en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y de la Convención Americana de Derechos Humanos.”

Cabe aclarar que esto no significa que esta nefasta ley ya queda derogada, ya que un juez no tiene estas facultades para hacerlo, así que por el momento esta ley todo lo propuesto en esta ley se encuentra detenido ya que andan analizando su inconstitucionalidad.

Este es un gran paso que se une a otros muchos logros y luchas del movimiento pro-vida en Argentina, para seguir dando lucha por la vida de los más inocentes, y a su vez luchan para que este país se respeten sus leyes y su Constitución.

Manifestación en redes.

Por otro lado, después de haberse conocido esta noticia, el poyo en redes de diferentes grupos pro-vida no se hizo esperar y se unieron con el numeral: #AbortoInconstitucional

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.