fbpx
Actualidad Vida

Joy Reid, presentadora y corresponsal de MSNBC, se va contra los Demócratas por incluir el aborto en el presupuesto de gastos de emergencia: «¿Qué tiene que ver eso con COVID-19?»

La presentadora de MSNBC, Joy Reid, parecía desconcertada por los informes de que el proyecto de ley de gastos de emergencia propuesto por los demócratas de la Cámara para combatir el brote de coronavirus se detuvo por una disputa que involucraba «aborto».

Según los funcionarios de la Casa Blanca, la administración no había apoyado el proyecto de ley de la Cámara como estaba redactado. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, continúa trabajando con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , demócrata por California. en cambiar algo del texto.

Reid recurrió a Twitter y reaccionó a uno de los informes de su colega sobre la discusión entre los legisladores demócratas y republicanos:

«Wow … @kasie acaba de informar que las objeciones de los republicanos a la ley de coronavirus de emergencia de los demócratas de la Cámara incluyen cuestiones relacionadas con el aborto. ¿Qué tiene que ver eso con COVID19 …?» Reid preguntó.

The Daily Caller informó el jueves que Pelosi buscó fondos como lo que se describió como un «vacío legal» en torno a la Enmienda Hyde, que prohíbe los abortos financiados por los contribuyentes, entre otras cosas incluidas en el proyecto de ley.

«Uno era un mandato de hasta $ 1 mil millones para reembolsar las reclamaciones de laboratorio, que según funcionarios de la Casa Blanca establecerían un precedente de gasto en salud sin las protecciones descritas en la Enmienda Hyde», informó Christian Datoc, corresponsal de la Casa Blanca de Daily Caller .

Otros se unieron a Reid para expresar confusión e indignación por la supuesta financiación:

«Esto lo resume todo: @realDonaldTrump se está moviendo rápidamente para proteger a los estadounidenses del coronavirus y su impacto económico … ¡Los demócratas están gastando su tiempo tratando de crear un fondo para el aborto!» Donald Trump Jr. reaccionó.

«Usar esta crisis como un vehículo para el dinero de los impuestos que se puede gastar en abortos es casi tan asqueroso como puede ser algo así. Presupuesten solo lo que se necesita. No más y definitivamente no menos», tuiteó el autor Jason Hasson.

«Pelosi quería obtener mil millones de dólares en fondos para programas de aborto a través del paquete de estímulo de coronavirus. Nunca me digas que los demócratas no están politizando esta situación», dijo el editor gerente de Human Events, Ian Miles Cheong.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.