Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un grupo de 22 jóvenes pasantes provida dedicaron su verano a ser testigos provida para los residentes de Michigan, pasando entre dos y tres meses haciendo consejería en las aceras frente a clínicas abortistas y yendo puerta a puerta para hablar del valor de la vida.
Según reportó Detroit Catholic, Audrey Whipple, coordinadora de pasantías de Protect Life Michigan, declaró a ese medio que los pasantes, con edades entre estudiantes de secundaria y universitarios, llevan registro del número de personas que verbalmente confirmaron que cambiaron parcial o totalmente su postura sobre el aborto gracias al trabajo de los pasantes.
Whipple dio ejemplos de las técnicas usadas por los pasantes, diciendo que mostrar imágenes y usar el «argumento de derechos humanos» han sido algunos de los métodos más efectivos.
«Establecemos que tanto la persona proaborto como nosotros creemos en los derechos humanos para todos los seres humanos, y después de exponer el hecho de que el aborto intencionalmente quita la vida a un ser humano inocente, ¿no sería eso una violación a los derechos humanos?», dijo Whipple a Detroit Catholic.
La pasante Rose Skrobola dijo a Detroit Catholic que otra conversación le hizo darse cuenta de la diferencia que pueden hacer pequeñas acciones en la vida de otra persona.
«Es realmente increíble ver el impacto que cosas pequeñas, cosas que tal vez no imaginarías que tendrían tal efecto», afirmó.
Otra pasante, Florence Brighton, compartió sobre una poderosa experiencia hablando con un hombre que inicialmente era proaborto. Los argumentos intelectuales no estaban cambiando su mente, explicó Brighton, pero al hablar con él sobre el impacto personal que el aborto ha tenido en él, ocurrió un cambio. En esa conversación, se volvió provida.
«Este verano me mostró cuán rotos estamos todos, tanto yo como los demás», agregó Brighton. «Y dos, el poder sanador de Jesús y cómo él nos ve a todos, y quiere que nos sintamos completos y plenos».
Whipple dijo a Detroit Catholic que ve el impacto transformador que la pasantía tuvo en estos jóvenes que comparten el mensaje provida, ya que profundizó su amor por los niños no nacidos.
Fuente: Young pro-life interns in Michigan change thousands of minds on abortion issues
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: