Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Hollywood intensifica los esfuerzos para retratar el aborto de manera convincente con el fin de influir en la opinión pública. Según un estudio de investigación, las tramas con representaciones positivas del aborto pueden desencadenar activismo entre los espectadores e incluso influir en los votantes conservadores.
Una columna reciente de The Hollywood Reporter publicada el 30 de agosto detalla la estrategia. Titulada «Las tramas sobre el aborto en la televisión impactan a los espectadores ‘en todos los sectores políticos’, según un estudio», explica cómo la propaganda sobre el aborto en la pantalla grande y chica es una parte esencial del plan de la industria del aborto en el futuro:
En particular, el informe señaló que los votantes alineados con los conservadores podrían ser persuadidos por las representaciones del aborto en pantalla. Esto se debe en parte a que las personas bajan la guardia mientras se involucran con el entretenimiento, lo que significa que pueden ser influenciadas más fácilmente y pueden absorber los valores y perspectivas que se impulsan sutilmente (o incluso no tan sutilmente) en las tramas.
El estudio encontró que el impacto de las escenas pro aborto fue lo suficientemente poderoso como para que las personas realmente pudieran ser impulsadas a publicar sobre el aborto o participar en el activismo del aborto después, y que los programas de televisión eran una forma efectiva de minimizar cualquier posible efecto secundario del aborto.
Los investigadores se centraron en representaciones factuales del aborto, lo que significa ocultar el hecho de que el aborto termina violentamente la vida de un ser humano en desarrollo y representar el aborto como completamente seguro.
En la guerra de propaganda, estamos muy superados en armamento. Necesitamos narradores provida y necesitamos historias que puedan llegar a audiencias masivas.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: