Vida

[?Firma petición a la Fiscalía?] Grabación a director médico de Profamilia demostraría fraude en certificados médicos de aborto

En sus perfiles de Instagram y Facebook las organizaciones Unidos por la Vida y Nueva Democracia, publicaron un video  en el que aparece el director médico de Profamilia, Juan Carlos Vargas,  capacitando  a un grupo de médicos el pasado 10 de marzo, sobre la forma de hacer el certificado médico para que un aborto sea incluido en las causales de despenalización de la Corte Constitucional.

No necesitamos que la mujer tenga una enfermedad como tal para poder certificar la causal salud,  la certificación de la causal salud es muy sencilla porque básicamente debe decir lo que la mujer le cuenta. 

Yo no tengo que interpretar lo que la mujer me está contando.  Sí me dice que desde que se enteró que está embarazada, ha estado con llanto fácil, que ha tenido sentimientos de desesperanza, ahí está. 

Con que escriba eso en la historia es suficiente y con eso hago el certificado.

Y lo otro es que la certificación debe ser muy concisa, muy clara.

Pero hay un problemita, y es que para los registros de servicios en este país hay que poner un código, que se llama la clasificación internacional de enfermedades. 

Entonces todas se tienen que ir por una cosa que se llama “trastorno mixto de ansiedad”, y entonces quedan clasificadas como una pseudo enfermedad,  pero es para poder poner el código, si no no podemos seguir adelante en la historia clínica.

Este vídeo demostraría como alrededor de la sentencia de la Corte Constitucional para despenalizar el aborto, se ha montado una industria dedicada a la práctica del aborto como método de planificación, financiado con los recursos públicos de salud.

De probarse esta conducta, equivaldría a la comisión delitos como: aborto punible, falsedad, fraude a sentencia judicial y conspiración para delinquir, en los que podría estar involucrado no sólo el señor Juan Carlos Vargas, sino toda la red de médicos que durante estos años han recurrido a esa práctica, con el fin de hacer aparecer como legales abortos que en realidad están penalizados por las leyes colombianas, al no existir ninguna de las “causales de justificación” señaladas por la Corte Constitucional, y de paso para apropiarse del dinero para la financiación de la salud pública.

Profamilia es la líder de esa industria, con unos ingresos operativos en 2019 de 140 mil millones de pesos.

Firma para pedirle a la Fiscalía que investigue la denuncia presentada por la plataforma Unidos por la Vida (en el documento se exige que tu denuncia sea registrada de forma ANÓNIMA):

Pido que se investigue posible fraude de Oriéntame y Profamilia con las certificaciones de aborto

You can add formatting using markdown syntax - read more
239 firmas = 80% del objetivo
0
300

Comparte esto con tus amigos:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • No estoy de acuerdo, excepto q sea por enfernedad , para salvar la vida de la madre, mas bien ensénlele, el valor de un ser humano inocente.