Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El gobernador demócrata de Delaware, John Carney, vetó el viernes pasado el proyecto de ley que habría legalizado la eutanasia en ese estado. Carney manifestó estar «fundamental y moralmente en contra de permitir que alguien, incluso en circunstancias trágicas y dolorosas, ponga fin a su propia vida«.
La legislación, conocida como ley de suicidio asistido por un médico, fue aprobada en abril por la Cámara de Representantes y en junio por el Senado de Delaware. Habría permitido que personas con enfermedades terminales y menos de seis meses de vida solicitaran y tomaran medicamentos para morir.
El obispo de la diócesis de Wilmington, monseñor William E. Koenig, elogió la decisión de Carney:
Según Matt Vallière, del Fondo de Acción por los Derechos de los Pacientes, si se rechazaba esta legislación en Delaware, sería «el tercer año consecutivo sin nuevos estados que permitan la eutanasia«. Otros once estados de EE.UU. ya han rechazado leyes similares. Diez estados y el Distrito de Columbia sí permiten actualmente la asistencia médica para morir.
Fuente: El gobernador demócrata de Delaware veta la ley de suicidio asistido (infocatolica.com)
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: