Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El líder del partido Reform UK, Nigel Farage, ha sugerido que los parlamentarios deberían debatir la posibilidad de reducir el límite de aborto en Reino Unido, actualmente establecido en 24 semanas de gestación. Farage hizo estas declaraciones durante la presentación de la exministra conservadora Andrea Jenkyns como nueva incorporación a Reform UK, que será la candidata del partido a la alcaldía de Lincolnshire.
Al ser preguntado sobre el proyecto de ley de asistencia para morir, que él votará en contra, Farage dijo que al Parlamento debería dársele más tiempo «para debatir cosas que la gente habla en casa». «¿Son correctas las 24 semanas para el aborto dado que ahora salvamos bebés con 22 semanas?«, se preguntó. «Para mí eso merecería un debate en el Parlamento, pero ¿debería ser esto dividido por líneas partidistas? No lo creo», agregó.
La postura de Farage podría abrir la puerta a un debate sobre los «derechos reproductivos» de las mujeres en Reino Unido. Actualmente, la ley permite el aborto hasta la semana 24 en Inglaterra, Gales y Escocia en caso de riesgo para la salud física o mental de la madre o ante la posibilidad de que el bebé nazca con malformaciones graves. En Irlanda del Norte rige un límite más estricto de 12 semanas.
Los grupos provida celebran la sugerencia de Farage. Las organizaciones abortistas –como suele ocurrir desde su sesgo ideológico– plantean argumentos falaces.
El aborto constituye un pecado grave, pues pone fin a una vida humana inocente. La Iglesia aboga por proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y pide a los fieles trabajar para crear una cultura que defienda toda vida.
Fuente: Nigel Farage suggests MPs should debate rolling back abortion limit
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: