Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según ha informado el Ministerio del Interior, las zonas de protección alrededor de las clínicas de aborto en Inglaterra y Gales entrarán en vigor a partir del 31 de octubre. Esto hará ilegal distribuir folletos contra el aborto dentro de la zona de protección u obstruir a cualquier persona que use o trabaje en una clínica de abortos.
Una organización pro abortista dijo que la medida «no puede llegar lo suficientemente pronto», pero una organización contra el aborto advirtió que las mujeres perderían el acceso a un «apoyo práctico vital».
La ministra de Protección, Jess Phillips, dijo: «El derecho a acceder a los servicios de aborto es un derecho fundamental para las mujeres en este país, y nadie debería sentirse inseguro cuando busque acceder a esta atención médica legal». «No nos quedaremos de brazos cruzados y toleraremos el acoso, el abuso y la intimidación mientras las personas ejercen su derecho legal a la atención médica», agregó.
La ley fue aprobada inicialmente por el Parlamento en mayo de 2023. Sin embargo, el gobierno dijo que lanzaría una consulta sobre la guía antes de permitir que se implementaran las «zonas de amortiguamiento».
Esto exasperó a una organización abortista, hasta el punto de llegar a acusar al entonces gobierno conservador de «patear el problema «hacia el largo pasto»». También plantearon que el borrador de la guía permitiría la «oración silenciosa» fuera de las clínicas de aborto.
El Ministerio del Interior anuncia que los cambios se implementarán a partir de finales de octubre. Según dicha ley, sería ilegal para «cualquier persona hacer algo que influya intencional o imprudentemente en la decisión de alguien de utilizar los servicios de aborto, obstruirlos o causar acoso o angustia a alguien que utilice o trabaje en estas instalaciones», dijo el departamento.
Los activistas proaborto esperan que la oración silenciosa caiga bajo el alcance de la ley. La policía y los fiscales recibirán orientación sobre la aplicación de la ley en las próximas semanas. Se introdujo una prohibición similar en Irlanda del Norte el año pasado y otra entrará en vigor en Escocia el 24 de septiembre.
Según tales activistas, el gobierno debería recordar que la ley fue «diseñada para abordar «el daño causado por la llamada oración silenciosa» y que «todas las formas de acoso» deberían estar prohibidas».
En las redes sociales, Rupa Huq, diputada laborista de Ealing, dijo que estaba satisfecha de que «las zonas de acceso seguro finalmente se conviertan en realidad dentro del próximo mes». Agregó: «Ealing introdujo la primera de todas y ha liderado el camino. Las mujeres en todo el país ahora tendrán las mismas protecciones».
El obispo Sherrington, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, dijo que la legislación de zonas de amortiguamiento discrimina a las personas de fe. En un comunicado, dijo:
La fecha prevista de entrada en vigor de la legislación sobre «zonas de amortiguamiento», el 31 de octubre, parece decir mucho más sobre el carácter de lo que ahora «se protegerá» por las vías policiva y judicial, de lo que en la práctica se enmascara bajo eufemismos y presuntos nuevos «derechos».
Las mujeres que han abandonado las huestes del feminismo radical y virulento, así como muchas otras que han escapado de la presión ideológica para abortar, han denunciado que el aborto es, además de un crimen nefando, un sacrificio humano, de sangre, al demonio, cuya fecha principal de culto es, precisamente, el 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. ¿Paradoja o «coincidencia»?
Fuente: Abortion safe zones coming into force on 31 October, says Home Office
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: