Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En 2020 se aprobó el aborto legal en Argentina como un «derecho». Según el último informe oficial, hasta diciembre de 2023 se habían realizado 250 mil abortos en instituciones públicas de salud.
Ahora, unas presuntas «expertas» se quejan, diciendo que «desde que asumió el actual gobierno nacional, se suspendió la publicación de informes de rendición de cuentas sobre esta política pública», y que «se sabe que no se compraron más insumos ni se distribuyeron a las provincias, las cuales tampoco reciben apoyo financiero en este tema».
El artículo fuente dice que consultó al Ministerio de Salud y que éste “no brindó información”. Así mismo, que “la funcionaria a cargo, Marisa Piccolo, no respondió sobre la provisión de misoprostol y mifepristona”. Y anuncia que «“se seguirá insistiendo” para que el gobierno nacional cumpla con el envío de “medicamentos”».
Las “expertas” justifican su presión aduciendo que «uno de los impactos positivos de la ley fue la importante reducción de la tasa de embarazos en niñas y adolescentes». Es decir, la «prevención del embarazo adolescente» es en realidad un gran incremento en el número de abortos en menores de edad.
Apelando a su narrativa y activismo mediático, afirman que «El actual contexto político y mediático reavivó posturas conservadoras que intentan obstaculizar el ejercicio de tal “derecho”.
En realidad, es bien interesante y bastante positivo que la sociedad argentina esté reaccionando ante la escandalosa cifra oficial de muertes por aborto, un cuarto de millón en un lapso de cuatro años. Allá, como en cualquier otro país, el Derecho Fundamental es el Derecho a la Vida. Y el punto de partida para defenderlo y promoverlo estriba, precisamente, en respetar la vida del bebé por nacer.
Es la sociedad, y no grupos ideológicos que se presentan como “expertos”, la que tiene que ejercer sus legítimos, reales y justos derechos, y conminar a los políticos a que los cumplan.
Fuente: Advierten que Nación dejó de comprar los insumos para cumplir con la ley de aborto
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: