fbpx
Vida

El Tiempo da cubrimiento más equitativo a presuntos terroristas de las FARC que al movimiento provida

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El periódico de Luis Carlos Sarmiento Angulo en su pasada edición dominical  hizo un artículo de análisis sobre el debate que generó en la opinión pública el aborto de Juanse,  un bebé de 7 meses de gestación cuyo padre luchó por salvar su vida hasta el último instante.

En la misma edición el periódico profundizó sobre el caso de los universitarios señalados por las autoridades de organizar movilizaciones vandálicas contra el actual gobierno,  en contra de quienes existen audios comprometedores  que los vinculan con el narcotráfico y las FARC.

El cubrimiento de ambas notas evidencia el desequilibrio informativo de El Tiempo frente al tema del aborto,  revelando la primacía de su agenda política  en la materia sobre las exigencias de la ética periodística.

¿Publirreportaje disfrazado de análisis experto?

El artículo titulado «Aborto: las lecciones del caso de Popayán bajo la ciencia y la ley», redactado por las unidades de salud y justicia el diario,  en lugar de ser una pieza informativa o de análisis lo que hace es repetir los puntos clave del discurso de Profamilia,  en su defensa frente a la indignación mediática que al aborto de Juanse suscitó espontáneamente en el país, negando cualquier espacio para los puntos de vista contrarios, que fueron los que prevalecieron en la opinión pública, según los sondeos de los principales medios de comunicación.

Para reforzar las justificaciones dadas por Profamilia,  El Tiempo, consulta las opiniones de 6 expertos todos de acuerdo con el aborto sin límites.

Carlos Alberto Ramírez Serrano
Carlos Alberto Ramírez Serrano

Secretario FECOLSOG

Olga Albornoz
Olga Albornoz

Psiquiatra

Cesar Burgos
Cesar Burgos

Presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Ni una sola voz crítica, ni una sola visión distinta a la promovida desde Profamilia.

En cambio, en el caso de los universitarios señalados de ser terroristas de las FARC, en artículo titulado «Los audios que enredan a los señalados líderes de los encapuchados«, El Tiempo no sólo dedicó dos apartados para dar voz a los señalados de terrorismo (‘La defensa’ y ‘Están judicializando la protesta social’), sino que consultaron a cada uno de los cinco abogados defensores de los presuntos terroristas, para intentar poner sus puntos de vista en el periódico.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.