fbpx
Vida

«El primer feminicidio ocurre con el aborto», responde Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez en el Congreso de México

Una fuerte división se ha presentado al interior del Partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  alrededor de la iniciativa de algunos grupos feministas de despenalizar el aborto en ese país.

Con ocasión del paro nacional feminista llamado «Un día sin nosotras»,  el cual está siendo apoyado incluso por la Conferencia Episcopal Mexicana como una forma de protesta contra la violencia de la mujer,  Lilly Téllez, legisladora del partido Morena,  rechazo de forma contundente que su compañera de bancada Jesusa Rodríguez, utilizara la ocasión para pronunciarse a favor de la legalización del aborto.

La senadora Rodríguez ya había reclamado recientemente a unos compañeros legisladores por dejarle una pañoleta verde en su escaño, símbolo mundial del movimiento que pide la legalización del aborto.

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, dijo molesta en aquella ocasión

Fuente: «El primer feminicidio ocurre con el aborto», responde Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.