fbpx
Testimonios Vida

El Papa Francisco bautiza gemelas siamesas operadas en hospital del Vaticano

El Papa Francisco bautiza gemelas siamesas operadas en hospital del Vaticano
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Vatican News reportó que las gemelas siamesas Ervina y Prefina, recientemente separadas en el Hospital Bambino Gesù de Roma, fueron bautizadas por el Papa Francisco.

La familia es oriunda de la República Centroafricana y padecían de una de las formas más complejas de fusión craneal y cerebral, por lo cual la cirugía era de extraordinaria complejidad.

“La peculiaridad consistía en que el punto de contacto de los dos cráneos involucraba importantes estructuras venosas. Nuestro objetivo era muy ambicioso: salvar a las dos niñas y en perfecto estado”, explicó el Dr. Carlo Efisio Marras, jefe del departamento de Neurocirugía del Hospital Bambino Gesù.

Tras la operación exitosa, las gemelas siamesas fueron bautizadas por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta durante una ceremonia privada.

En su cuenta de Twitter, el exministro de Comunicación y Reconciliación Nacional de la República Centroafricana, Antoinette Montaigne, compartió imágenes de la ceremonia:

“Después de su exitosa separación quirúrgica en la Pediatría del Bambino Jesús del Vaticano, el Papa bautizó ayer en Roma a las gemelos centroafricanas”, dice el trino.

La carta de la Madre al Papa

La madre de las gemelas siamesas, Hermine Nzotto, escribió una carta en agradecimiento al Papa Francisco:

El bautismo de mis milagrosas [hijas] por Su Santidad me da la confirmación de que Dios está verdaderamente cerca de los más pequeños. Si mañana mis hijas van a poder ser una de las niñas más afortunadas de la tierra, eso es ir al colegio y aprender lo que no sé y que ahora yo también aspiro saber, poder algún día leer los versículos de la Biblia a mis hijas”, dijo la la señora Nzotto.

Fuente: ChurchPOP

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.