fbpx
Vida

«El aborto es una humillación para las mujeres pobres», dicen los curas villeros en Argentina

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Los llamados curas villeros en Argentina, movimiento proveniente de la Teologia del Pueblo, vertiente argentina de la Teología de la Liberación, se pronunciaron en defensa de la vida frente al proyecto de legalización del aborto.

En una conferencia encabezada por el padre «Pepe» Di Paola y realizada en la Villa 21-24 de Barracas, dijeron : 

Muchas veces los organismos financieros que prestan dinero ‘sugieren’ políticas de control del crecimiento de la población, que apunta directamente a nuestras villas y barrios populares, donde en vez de reducir la pobreza se reduciría la cantidad de pobres.

Cuando una mujer humilde de nuestros barrios va a hacerse la primera ecografía no dice ´vengo a ver cómo está el embrión o este montón de células’, sino que dice `vengo a ver cómo está mi hijo’. Y se preguntan: ¿Qué solidez puede tener entonces la defensa de una vida humana. Si una ley puede definir en qué momento puede ser eliminada o no.

Además, Di Paola lamentó y cuestionó que «ciertos comunicadores hablan  de las provincias del norte lamentando su religiosidad como si vivieran en un atraso, como si los de la Capital y el Gran Buenos Aires tuviéramos la justa”.

Comprendemos que está en juego la salud, pero también comprendemos que no se puede alcanzar la salud descartando a otros ser humano, concluyó. 

Fuente: Curas villeros contra la legalización del aborto: «Las mujeres pobres lo viven como una humillación«

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.