fbpx
Vida

Polonia presentará esta semana ley para prohibir el aborto eugenésico

Duda en Jasna Gora
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Previa a la elección presidencial que tendrá lugar el próximo 10 de mayo,  el gobierno conservador de Polonia  ha anunciado que esta semana hará un nuevo intento para prohibir el aborto eugésico, es  decir, aquel que se justifica en las malformaciones de los bebés en gestación.

Ya en 2016 se había presentado un proyecto en ese sentido,  pero manifestaciones masivas financiadas por George Soros bloquearon Varsovia y lograron hundir el proyecto.

Protestas en Varsovia contra proyecto provida en 2016 convocadas por ASTRA, organización financiada por Fondo Global para las Mujeres, el cual depende económicamente de George Soros.

Actualmente el 97% de los abortos despenalizados en Polonia se justifican con el argumento de las malformaciones de los bebés por nacer.

Algo que el presidente de Polonia,  el cual se perfila para la reelección el próximo 10 de mayo,  considera un homicidio:

Yo creo que matar a niños con discapacidad es simplemente un asesinato. Si un proyecto que lo prohíba llega a mi escritorio, con toda seguridad lo firmaré.

– Andrej Duda

De acuerdo con las últimas encuestas, el conservador y fervientemente católico presidente Andrej Duda se perfila cómodamente para su reelección:

Desde el santuario Mariano de Jasna Gora, Duda agradeció el servicio presentado por tantos profesionales en estos días, como doctores, enfermeras, soldados, bomberos, policías y todos aquellos que arriesgan su salud para trabajar en labores esenciales, como los mensajeros y las cajeras.

Hagamos de la Pascua el símbolo del renacimiento para todos nosotros. Todo está en las manos de la Divina Providencia.

– Andrej Duda

En una entrevista para el semanario católico Domingo, admitió que las restricciones de las celebraciones religiosas ha sido muy difíciles para él, y que con su esposa ha asistido a misas virtuales, al igual que millones de polacos.

Fuente: Polish president calls eugenic abortion ‘murder’

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.